Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calor en una reacción a volumen constante.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Calor en una reacción a volumen constante.

Buenas, se me plantea la formación de Glicina sólida, un aminoácido. a partir de metano, amoníaco y oxígeno a volumen constante y se me pide el calor absorbido o desprendido.

Como entiendo, en éste caso no puedo emplear el cambio de entalpia como el calor pues ocurre a volumen constante en lugar de a presión constante.

Por eso me pregunte si puedo emplear la ecuación:

[FONT=Droid Sans, sans-serif]H = [/FONT][FONT=Droid Sans, sans-serif]U + PV
    [/FONT]
    [FONT=Droid Sans, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Droid Sans, sans-serif]simplificandola de este modo para este caso:[/FONT]
    [FONT=Droid Sans, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Droid Sans, sans-serif]ΔH = [/FONT][FONT=Droid Sans, sans-serif]ΔU + [/FONT][FONT=Droid Sans, sans-serif]ΔnRT[/FONT]
    con n=1 por que se forma 1 mol de glicina sólida. Además teniendo en cuenta que [FONT=Droid Sans, sans-serif]ΔU = calor a V cte:[/FONT]

[FONT=Droid Sans, sans-serif]ΔU = Q = [/FONT][FONT=Droid Sans, sans-serif]ΔH - RT[/FONT]

[FONT=Droid Sans, sans-serif]Y así obtuve el calor que me pedían. Quería saber si era correcto plantear esa ecuación en estas condiciones.[/FONT]

[FONT=Droid Sans, sans-serif]Saludos!
    [/FONT]

Re: Calor en una reacción a volumen constante.

Pues no se si la puedas usar, y es debido a una de estas dos cosas:

1.- Mi ignorancia.

2.- No se de que informacion dispones.

En cualquier caso, y considerando que esa ecuacion sea la que se debe aplicar, esta mal utilizada, porque ese se refiere a los moles de especies en fase gaseosa, tanto reactivos como productos, por lo cual en tu respuesta no influye la glicina solida. Trato de imaginar que en las condiciones de la reaccion tanto el , como el y el se encuentran en fase gaseosa, asi que son estos los que cuentan para el
    [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

J_A = -D_{AB} \nabla{C}

Comentario

Si, es a partir de esos tres compuestos en estado gaseoso.

Entonces [FONT=Droid Sans, sans-serif]Δn sería negativo. Aún asi no sabría si está bien considerar esta ecuación.
      [/FONT]

Comentario

Podrias empezar diciendonos que informacion tienes,tenemos que saber si es valido ir a una tabla de entalpias de reaccion, de formacion, de combustion, etc., conocer si la reaccion se lleva a cabo en condiciones estandar y todo eso. Porque no pones la redaccion del problema y asi te podriamos ayudar mejor.
        [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

J_A = -D_{AB} \nabla{C}

Comentario

Bueno, aqui les va el problema en cuestión:

La glicina sólida interviene en la producción bacteriana de proteínas para sintetizar alimentos. ¿Cuál sería la demanda o producción de calor a volúmen constante, en la reacción por la cual la glicina se forme a partir de compuestos gaseosos sencillos como amoníaco, metano y oxigeno a 37ºC?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X