Buenas, tengo problemas interpretando el siguiente ejercicio:
Primero, no se si se trata de un calorímetro a volumen cte o presión cte. Asumo que es de volumen constante por que el dato c coincide con las unidades de la constante c de la ecuación de calor que se desprende en una reaccion dentro de un calorimetro a vol cte. Esto es:
Q=c*∆T
Sin embargo no se como calcular ∆T por que no conozco Q, aunque sé que tiene que ser Q = ∆U.
Podría utilizar la ecuación que relaciona ∆H = ∆U + ∆nRT, pero una vez mas no sé como calcular ∆H por que si hago la dif. de la entalpia de formación de productos menos reactivos me da la ∆H a presion normal y en este caso la presión no permanece constante.
De que modo debo encarar este ejercicio que a primera vista parece tan simple?
1- En una bomba calorimetrica se combustionan totalmente 0,85gr de fenol[FONT=Times New Roman] [/FONT]
a) Escribir la ecuacion[FONT=Times New Roman] [/FONT]
b) Calcular el incremento de temperatura durante la combustion.[FONT=Times New Roman] [/FONT]
c) Calcular entalpia y energia interna para la formacion del fenol (aplicando ley de hess)[FONT=Times New Roman] [/FONT]
dato: c = 4600 J/º
a) Escribir la ecuacion[FONT=Times New Roman] [/FONT]
b) Calcular el incremento de temperatura durante la combustion.[FONT=Times New Roman] [/FONT]
c) Calcular entalpia y energia interna para la formacion del fenol (aplicando ley de hess)[FONT=Times New Roman] [/FONT]
dato: c = 4600 J/º
Q=c*∆T
Sin embargo no se como calcular ∆T por que no conozco Q, aunque sé que tiene que ser Q = ∆U.
Podría utilizar la ecuación que relaciona ∆H = ∆U + ∆nRT, pero una vez mas no sé como calcular ∆H por que si hago la dif. de la entalpia de formación de productos menos reactivos me da la ∆H a presion normal y en este caso la presión no permanece constante.
De que modo debo encarar este ejercicio que a primera vista parece tan simple?
Comentario