Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de entropía en cambio de fases.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calculo de entropía en cambio de fases.

    Me piden el cambio de entropía en un ejercicio de fases que no comprendo.

    Les agradecería si me pueden advertir algo, darme alguna pista para poder resolverlo por que por ahora no sé como proceder.

    Código:
    Calcular el cambio de entropía del sistema cuando 0.75 moles de agua que estan  a 130ºC y 10,13kPa pasan a tener -15ºC y 101,3kPa
    Los datos que necesito no me los dan aqui por que dispongo de una tabla con todos los datos que pueda llegar a emplear.

  • #2
    Re: Calculo de entropía en cambio de fases.

    Estuve pensando y se me ocurrió algo.

    Como la entropía es una propiedad de estado, la trayectoria para llegar desde el punto A hasta el B no depende de la trayectoria, asi que creo que puedo diseñar una arbitraria para calcular los cambios de entropía.

    La idea es sumar estos cambios de entropía:

    1) Expansión isotérmica de P1= 10,13kPa a P2= 101,3kPa (presión normal)

    2) Enfriamiento del gas hasta el punto de ebullición

    3) Cambio de fase gas-->liq

    4) Enfriamiento del liquido hasta el punto de fusión.

    5) Cambio de fase liq-->sólido

    6) Enfriamiento del sólido hasta la T2=-15ºC (258K)

    La suma de todos esos cambios de entropía me da la respuesta. Qué les parece mi planteo, diganme si esta mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo de entropía en cambio de fases.

      tu planteamiento esta bien (puedes elegir cualquier serie de etapas que te sea facil de calcular ya que la entropia es una funcion de estado)
      pero no es una expansion lo que tienes en la primera etapa sino una compresion , (tienes un vapor sobrecalentado a 10.13 que lo comprimiras hasta 101.3 )
      recuerda que para los cambios de fase el calor liberado es igual al numero de moles del agua por la entalpia correspondiente al cambio de fase( calor latente

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo de entropía en cambio de fases.

        Tienes razón, no lo advertí.
        Debe ser por que me alegró mucho encontrar una formula luego de tanto pensar el problema que no le preste atención a eso.

        Gracias!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X