Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de termodinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de termodinamica

    El proximo dia 14 de mayo de 2010 tengo que entregar los siguientes ejercicios de termodinamica, son de gran importancia y me es imposible estudiarme el temario para resolverlos, seguro que para alguien que entienda del tema no tienen mucha dificultad, pero es el primer año que estudio termodinamica, y ademas de aqui al dia 14 no me da tiempo de estudiarme el temario, les agradeceria mucho que me ayudaran a resolverlos, o por lo menos que me proporcionaran libros en los que vinieran resueltos ejercicios de este estilo, muchas gracias, los ejercicios son los siguientes:

    1.- Una cinta de goma se alarga cuando se enfría a tensión constante. Demostrar que la cinta se calienta cuando se aumenta la tensión de forma isentrópica.

    2.- Se considera la expansión adiabática contra el vacío de un gas cuya ecuación de estado es de la forma:
    pV/RT= 1 + (a + bT)/V
    Determinar la variación de temperatura al doblar el volumen inicial de 1 mol de gas cuyas condiciones iniciales son v1, T1, sabiendo que a, b y Cv son constantes.

    3.-Un cierto gas cumple la ecuación térmica de estado:
    pV/RT= 1 + aT
    Demostrar que el calor específico a presión constante de este gas depende de la presión.

    4.-¿Cómo varía el potencial químico de un sistema cuando hacemos disminuir su volumen de forma adiabática? ¿Y si esta disminución de volumen se lleva a cabo de forma isoterma?

    5.-Un sistema termodinámico tiene por ecuación fundamental la expresión G = A T1/2 p2n, siendo A una constante. Calcular, para este sistema: a) La ecuación térmica de estado, p = p(V,T,n), b) la ecuación energética de estado, U = U(T,V,n), c) la ecuación fundamental en representación de entropía, S = S(U,V,n), d) los valores de Cp y Cv en función de V, T y n.


  • #2
    Re: Problemas de termodinamica

    Ayudame a entender la situación:

    ¿Cuándo te han dado estos problemas?
    ¿Te han explicado la teoría?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X