Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Colectividades estadisticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Colectividades estadisticas

    Buenas,a ver si me podeis aclarar algunos conceptos de la mecanica estadistica porque ando un poco liado


    ¿Que es una colectividad estadistica? alguien me puede dar una explicacion sin hacer una formulacion matematica?

    En la colectividad microcanonica:

    Se supone que describe los sistemas aislados,sistemas que tienen una temperatura y volumen constantes, y por tanto una energia interna fijada

    Porque me topo con esto?

    http://it.wikipedia.org/wiki/File:En...rocanonico.PNG


    No se supone que la energia es constante? porque en el espacio de fases la energia puede tomar varios conjuntos de valores?

  • #2
    Re: Colectividades estadisticas

    Escrito por MiG10 Ver mensaje
    ¿Que es una colectividad estadistica? alguien me puede dar una explicacion sin hacer una formulacion matematica?
    Es un conjunto de estados microscópicos del sistema compatible con la representación macroscópica. Por ejemplo en el microcanónico se fija la energía, el X (Volumen, longitud, carga, campo magnético,......), y el número de partículas, una vez decides que característica macroscópica es la que vas a tener en cuenta (eso realmente te lo fija el problema, dependiendo de cuales sean constantes) tendrás que trabajar en un colectivo o otro (si resulta que no se ajusta ni al microcanónico, Canónica, Gran canónico entonces o te buscas como generalizar a otro colectivo y deducir propiedades o te pones a rezar un poco (otra opción puede ser por ejemplo si estas estudiando la conducción debida a fuerzas externas (situación donde no puedes aplicar los colectivos, porque básicamente no esta en equilibrio)) se puede recurrir a la formula de transporte de Boltzmann))

    Respecto a la foto, la explicación te la pone en la misma wikipedia (y ya que te has ido a una foto italiana, espero que no haga falta traducirlo)
    Per fare ciò, si considera un sistema di N particelle e volume V, che ha energia ben definita e costante E, (cioè un sistema chiuso), intendendo che l'energia è definita tra E e E + ΔE dove : questo per ovvi motivi fisici, infatti di alcun sistema si può conoscere esattamente l'energia.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X