Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2da ley de termodinámica vs 2da ley de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: 2da ley de termodinámica vs 2da ley de Newton

    Escrito por supernena Ver mensaje
    M_Odes,

    el universo es un sistema aislado por definicion ya que no puede intercambiar ni materia ni energía con ningún otro sistema, puesto que no existe ningún otro sistema con quien hacerlo.

    el aumento de entropía necesariamente implica lo que tu llamas "homogenización de la energía", está implicito en el concepto de entropía.

    saludos
    Creo que no fui muy claro, me refería al universo observable... es decir, en principió no conozco los limites del universo, como para definirlo como un sistema cerrado u abierto, porque para definir un sistema debo conocer su frontera y tenerla delimitada, y hay una atadura debida a la velocidad de la luz, que nos define un universo observable, en principio no sabemos que hay más allá de lo que vemos... son cuestiones que solo me dejan dudas, que posiblemente se deban a problemas conceptuales...

    o acaso el universo observable lo considero como un "subsistema" de un "macrosistema" que llamamos universo?
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X