Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciclo de Carnot

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ciclo de Carnot

    Buenas tardes! alguien me puede explicar por favor como debo hacer el diagrama presion-volumen para para este ciclo pero utilizando el gas de van der waals y como saco su eficiencia! Gracias de antemano!
    Última edición por rruisan; 22/07/2010, 01:08:13.

  • #2
    Re: Ciclo de Carnot

    Hola. Tienes que hallar las ecuaciones de las isotermas y de las adiabáticas. ¿Sabes hacerlo?

    Saludos.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #3
      Re: Ciclo de Carnot

      Respecto a lo segundo, creo recordar que el rendimiento del ciclo de Carnot no depende de la sustancia que compone al sistema. Así que será lo mismo que calcularlo para un gas ideal.

      Comentario


      • #4
        Re: Ciclo de Carnot

        les pido favor si me pueden explicar un poco mas para sacar la grafica y la eficiencia!

        Comentario


        • #5
          Re: Ciclo de Carnot

          Hola. Para las isotermas es bastante fácil ya que sólo tienes que considerar la temperatura como una constante y aislar la presión en la ecuación de estado del gas de Van de Waals (así obtienes una relación que es la ecuación de la curva que representa una isoterma). Para hallar las adiabáticas, diría que lo mejor es usar una de las ecuaciones . ¿Las conoces?

          Saludos.

          P.D: Ahora es que no tengo tiempo para desarrollar los cálculos pero lo mejor sería que expusieras lo que has hecho para que te vayamos corrigiendo.
          Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
          Galileo Galilei

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X