Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuaciones de estado, graficas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuaciones de estado, graficas.

    hola, buenas tardes.. soy nueva por aqui.. y quisiera que porfavor me ayudaran.
    verán, tengo que exponer en la materia de termodinamica, el tema que me toco es este: practicar el uso de las ecuaciones de estado en formas graficas y tab. yo estube buscando y pff.. vienen un buen de formulas y ya comprendi lo que significa ecuaciones de estado. pero como no sabia como hacer las graficas le pregunte al profesor y me dijo que un ejemplo es un sismografo, que existen muchos ejemplos asi, entonces supongo que eso es lo que tengo que exponer el como funcionan y encontre algo: isotermas, isobaras e isocaricas, pero todavia no entiendo la relacion con el sismografo. alguien me puede ayudar a entender esto y decirme otros ejemplos??

  • #2
    Re: Ecuaciones de estado, graficas.

    Mira les llama ecuaciones de estado y se deriva de la relacion fundamental . Que tambien son llamados parametros intensivos que dependen de los parametros intensivos! para las graficas hay varios ejemplos uno de los mas comunes podrias utilizar los ciclos termodinamicos! o cualquier otro ejemplo donde haya un cambio de un sistema a otro!

    cualquier cosa pregunta!
    Última edición por rruisan; 22/07/2010, 05:37:37.

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuaciones de estado, graficas.

      Ok!! gracias por ayudar! aunque de las formulas no entendi nada.. jeje..

      pero estube buscando eso de los ciclos termodinamicos.. y encontre esto.

      [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una serie de ciclos termodinámicos se han implementado en la práctica:

      El ciclo Bryton, que consiste en turbinas de vapor y motores de reacción.
      [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El ciclo Otto, ampliamente utilizado en el sector de la automoción.

      El ciclo Diesel, muy utilizado en navegación marítima, ferrocarriles y automóviles.

      El ciclo Sterling, muy parecido al ciclo ideal de Carnot, y que suele utilizar aire u otro gas como fluido de trabajo. Este ciclo también se emplea en el bombeo solar de agua.

      El ciclo Ericsson, que utiliza aire caliente como fluido de trabajo y que está específicamente pensado para aplicaciones solares.


      [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El ciclo Rankine.

      Todos estos metodos precisan de equipos especificos para cada tipo y en ellos se enmarcan los motores de uso generalizado en automoción, de amplia utilización.


      [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]pero la verdad no se si esto es lo que quiera el profesor.. porque me dio como ejemplo el sismografo, osea lo que hace el sismografo es una grafica. el sismografo se aplica en uno de estos ciclos?? o estos ciclos se pueden representar en formas de graficas o tabulares??[/FONT]
      [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

      [/FONT]
      Última edición por dlaguilar; 22/07/2010, 06:01:32.

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuaciones de estado, graficas.

        no se muy bien si la grafica del sismografo tenga algo que ver con las ecuaciones de estado no creo! pero puedo que si! seria que le preguntaras bien a tu maestro! los ciclos que te menciones relacionan muy bien las ecuaciones de estado las mas general es el ciclo de carnot con lo cual trabaja con Gas ideal o tambien puedes trabajar con el de otto que viene siendo el motor de gasolina! sus grafica te representan muy bien sus isotermas (temperatura cte) y adiabaticas ( no hay tranferencia de calor)

        Comentario


        • #5
          Re: Ecuaciones de estado, graficas.

          Entonces aqui no tiene nada que ver lo de los isotermas, isobaras e isocaricas??
          Bueenoo veo que lo de los isotermas como lo dices con el ciclo de carnot.
          pero es que encontre esta informacion y pense que tenia que ver con esto y tal vez si estaba relacionado con el sismografo..
          http://www.escolar.com/avanzado/geografia023.htm

          Comentario


          • #6
            Re: Ecuaciones de estado, graficas.

            la verdad esque no se como se podria representar en un diagrama para el estado del tiempo! mas que nada porque ahi incluimos tambien el tiempo! y tendriamos que si es un proceso reversible! pero a lo mejor no es tan complicado! mas bien seria bueno saber si tu maestro quiere que lo representes en un diagrama! si es asi te doy el ejemplo del diagrama del ciclo de carnot! pero la informacion que tienes esta bien si no utilizas diagrmas! Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	450px-Ciclo-carnot-pv.png
Vitas:	1
Tamaño:	78,6 KB
ID:	300011
            Última edición por rruisan; 23/07/2010, 03:24:26.

            Comentario


            • #7
              Re: Ecuaciones de estado, graficas.

              Un buen tratamiento de las ecuaciones de estado y sus graficas las encuentras en el libro de Sears y Salinger, Introducción a la Termodinámica.
              Alli encontraras graficas en dos y tres dimensiones. Si lees el capítulo 2 de libro de Zemansky, veras que existen ecuaciones de estado distintas, ya sea para el alambre estirado, lamina superficila, pila reversible.
              En cuanto a lo del sismógrafo no entiendo bien!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X