Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué es el fuego?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Qué es el fuego?

    Una pequeña duda que me planteó un amigo:

    El fuego... ¿Qué es? ¿Sólido, líquido, gas, energía, fotones, ondas...?

    P.D: Pongo la pregunta en Termodinámica porque no sé muy bien dónde encajaría esta cuestión :P
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

  • #2
    Re: ¿Qué es el fuego?

    Mm... diría que el fuego no es ningún estado... es una reacción química, no sabría definir bien bien qué es.

    Saludos!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué es el fuego?

      El fuego es una oxidación en cadena de algo, así que se podría decir que es una reacción química.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué es el fuego?

        El fuego, es decir la llama que vemos, es aire (gases) muy excitados emitiendo luz en el visible, el infrarrojo y el ultravioleta... Si la temperatura es muy alta se puede llegar a un estado de plasma, es decir, a un continuo proceso de ionización de los gases presentes en el aire debido a que la reacción de oxidación que da lugar al fuego proporciona la energía necesaria para despojar los átomos del aire de algunos electrones y se produce plasma.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Plasma_..._la_materia%29

        Muchas veces la llama se contamina con sustancias de lo que se esté quemando dando lugar a distintos colores de la llama... de hecho ese fué uno de los primeros métodos espectroscópicos diseñados para identificar elementos.

        http://www.espectrometria.com/tipos_de_espectrometra
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué es el fuego?

          Este tema ya ha sido tratado con anterioridad.

          Reitero, por favor, usar la función de búsqueda antes de formular una pregunta.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X