Ejercicios Olimpiadas

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes
  • Relativamente_usuario
    Secuencia principal (ligera)
    Nuevo usuario
    • Sep
    • 6

    #1

    Secundaria Ejercicios Olimpiadas

    Hola a todos!

    Mi nombre es Claudio y soy de Chile, me registre en este foro principalmente porque no hay foros serios en el tema en mi país y necesitamos una ayuda.

    Estoy con unos amigos resolviendo una guía de física hace un tiempo, pero gran parte de la materia no la hemos pasado en el colegio por lo que no tenemos un conocimiento solido en parte del contenido, por lo que solicitamos un poco de ayuda .

    Bueno, hay varios ejercicios que nos tienen simplemente colgados y agradeceríamos que nos ayudaran con algunos (por supuesto serán posteados en los sectores correspondientes)

    Aquí va:

    ¿Cual debe ser la variación de temperatura (en [°C]) de una barra de hierro ( [alpha]=12x10^-6 [°C^-1]) de longitud Lo, para que su longitud se incremente en Lo/300?

    R: 27.8
  • GNzcuber
    Secuencia principal (masiva)
    Usuario regular

    • Jul
    • 679

    #2
    Re: Ejercicios Olimpiadas

    Hola Relativamente_usuario,

    Al hablar de una barra de hierro estamos pensando, por simplificación, en una dimensión. La dilatación de un metal es proporcional a la temperatura, la constante de proporción es el coeficiente de dilatación lineal (en este caso). Luego tenemos:


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Como me ha dado una barbaridad he revisado si la fórmula era correcta, y en efecto lo era.

    No sé si cometo algún error, aunque el problema parece ser muy sencillo, o el dato de la dilatación no es correcto.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario

    • Relativamente_usuario
      Secuencia principal (ligera)
      Nuevo usuario
      • Sep
      • 6

      #3
      Re: Ejercicios Olimpiadas

      Muchas gracias gnzcuber
      Al parecer hubo un error de tipeo, la longitud a incrementar era Lo/3000. Corrigiendo este dato en valor es correcto

      Comentario

      • Al2000
        Agujero negro
        Usuario de confianza

        • Feb
        • 6073

        #4
        Re: Ejercicios Olimpiadas

        Escrito por GNzcuber Ver mensaje
        ...
        No sé si cometo algún error, aunque el problema parece ser muy sencillo, o el dato de la dilatación no es correcto.
        ...
        Probablemente un error de dedo. El valor correcto es 277.78°C.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        • angel relativamente
          Súper gigante azul (súper masiva)
          BloggerUsuario de confianza

          • Feb
          • 2720

          #5
          Re: Ejercicios Olimpiadas

          Relativamente_usuario, este problema ya está en la web, en un apartado llamado problemas olímpicos . Usa la opción de búsqueda
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...