Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con un problemilla xfa!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Ayuda con un problemilla xfa!!!

    haber dado que solo e dado las leyes de boyle y gay lussac tengo que resolver una tabla que me dice todo asi
    En un experimento de gases estamos midiendo las variaciones de presión y el volumen,a temperatura constante.Nos surge un problema y se nos pierden algunos de los datos que habiamos tomado.¿Te atreves a completar la tabla?....las X que te ponga son los espacios libres q me dejan en la tabla.


    Experimento------p(atm)-----V -----p.V
    1 1 X X
    2 2 X X
    3 X 26,66 X
    4 8 X X

  • #2
    Re: Ayuda con un problemilla xfa!!!

    Escrito por mamuxi89 Ver mensaje
    haber dado que solo e dado las leyes de boyle y gay lussac tengo que resolver una tabla que me dice todo asi
    Los variables que te pueden aparecer en un problema de gases ideales son cuatro :
    presión p,
    volumen V,
    temperatura T
    y número de moles n
    y no son todas independientes se relacionan por la ecuación del gas ideal

    donde R es una constante

    Las leyes de los gases ideales son tres que se resumen en cuatro

    1. La ley de Boyle- Mariotte - relaciona los procesos donde la temperatura permanece constante a lo largo del proceso y que se llaman procesos isotermos -
    Cuando yo era joven se estudiaba con los dos nombres puesto que fue descubierta de forma independiente.
    y no sé bién el porqué de la perdida del segundo - ¿ es porque era abad o quizás porque ya todo lo han hecho los anglosajones ? -


    2. La ley de Charles - relaciona los procesos donde la presión permanece constante a lo largo del proceso y que se llaman procesos isóbaricos -

    3. La ley de de Gay Lussac - relaciona esas variables en procesos donde el volumen permanece constante a lo largo del proceso y que se llaman procesos isócoros -

    4. La hipótesis de Avogadro.

    Si tienes 2 estados de un gas ideal conectados por un proceso debes de identificar qué permanece constante a lo largo del proceso
    y ponerle nombre : isotermo, isóbaro, isócoro o si no hay nada constante usar la ecuación (1)
    En este caso para un proceso isotermo se cumple :

    un proceso también isotermo se cumple :
    y si se sigue manteniendo el mismo número de moles.

    y así hasta el infinito y más allá.

    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 08/11/2010, 12:52:10.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X