Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de calderas y carnot

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de calderas y carnot

    tengo dudas con unos cuantos problemas de termodinamica, aqui se los dejo y les agradeceria si me los respondieran por favor:

    1) Una caldera de 30 BHP opera con eficiencia de 80% y consume bunker a razon de $2.38 dolares el galon. El cc del bunker es 50 mil BTU/galon. Se requiere saber el valor en dolares de un mega BTU producido por esa caldera si el calor latente te vaporizacion del agua es de 970,28 BTU/lbm. Se tiene un generador electrico de vapor que consume 120 kW y produce 419 kg/h de vapor. Tanto la caldera como el generador de vapor por medio de electricidad producen el vapor a 100 psig.
    Si el costo de kW/h lo cobran a $0.091 dolares, determine por que metodo hay q producir el vapor y el costo de un MBTU por medio de bunker y de un MBTU por medio de electricidad.

    2) Una maquina termica de Carnot opera como una bomba de calor, envia calor y mantiene una casa a 77° F y toma calor del aire externo en el lugar donde opera que esta a 15° F. Se sabe que las instalaciones de la casa donde se entrega el calor proveniente de la bomba pierde alrededor de 125 000 BTU/h de energia termica a traves de las paredes, pisos y techos.
    Calcule y reporte en BTU/h, HP y kW el valor del calor que absorbe la maquina del ambiente externo y la potencia del motor ideal que mueve el sistema.

    Si me los pudieran aclarar, o dar una guia, muchisimas gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X