Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de propiedades termodinamicas y presión de vapor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de propiedades termodinamicas y presión de vapor

    Les dejo unos problemas para ver si me pueden dar una mano.Se que usando la ley de clapeyron y la ecuación de gas ideal y las tabals correspondientes se puede llegar a hacer. El problema es que no entiendo mucho de las tablas de vapor. Espero que alguien me pueda indicar los pasos a seguir . Las cuentas corren por mi cuenta. Saludos.

    1. Determinar el volumen de vapor de agua en un estado en el que p = 10 bar y
    T = 215 ‰kelvin

    2. Considerar un sistema que consiste en dos fases l´ıquido–vapor, a T = 100 ‰y
    con una calidad de vapor de 90%. Calcuar el volumen espec´ıfico de la mezcla.

    3. Determinar la presi´on de agua en los siguientes estados definidos por una
    T = 100 ‰y los siguientes volumenes espec´ıficos:
    (a) v1 = 2.434 m3/kg
    (b) v2 = 1.0 m3/kg

    Se coloca un recipiente de volumen 0.5 m3 en una placa caliente. El recipiente
    contiene una mezcla de l´ıquido y vapor saturados, a p1 = 1 bar. Luego de
    calentarlo, la presi´on en el recipiente es p2 = 1.5 bar. Indicar los estados
    iniciales y finales en un diagrama T − v y determinar
    (a) La temperatura en cada estado
    (b) la masa de vapor en cada estado
    (c) si se contin´ua calentando, determinar la presi´on p3 en el caso que el
    recipiente contenga s´olo vapor saturado


    5. Evaluar T, v y h para agua a una presi´on p = 0.10 MPa y energ´ıa interna
    u = 2537.3 kJ/kg.

  • #2
    Re: Problemas de propiedades termodinamicas y presión de vapor

    El subconciente hizo su tarea por suerte. 1 sale directo de tablas de agua sobrecalentada.2 sale casi directo de tablas también y 3 pareciera ser que también.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X