Saludos compañeros, tengo algo oxidado esta parte,a ver si alguien me ayuda. Se trata de un problema sobre un proceso adiabatico en el que no estoy seguro de alguna cosilla. Ahi va:
Se dispone de un mol de gas ideal de coeficiente adiabatico 1.4 que ocupa inicialmente 25 l a una temperatura de 277ºC. Este gas se comprime primero en un proceso a presión constante hasta un volumen de 15l y luego se expande en un proceso adiabático hasta ocupar un volumen de 20l. Después se expande el gas en un proceso a presión constante y por último se devuelve a su estado inicial mediante una compresión adiabática.
Me preguntan:
La presion a la que se encuentra el gas después de la expansión adiabática:
Me salen 2.5 atmósferas.
El trabajo asociado a la compresión adiabática:
Me da -25.8J pero no está entre las posibles respuestas.
El coeficiente de eficacia del refrigerador:
No sé que es eso, al menos no por ese nombre.
Gracias!!
Se dispone de un mol de gas ideal de coeficiente adiabatico 1.4 que ocupa inicialmente 25 l a una temperatura de 277ºC. Este gas se comprime primero en un proceso a presión constante hasta un volumen de 15l y luego se expande en un proceso adiabático hasta ocupar un volumen de 20l. Después se expande el gas en un proceso a presión constante y por último se devuelve a su estado inicial mediante una compresión adiabática.
Me preguntan:
La presion a la que se encuentra el gas después de la expansión adiabática:
Me salen 2.5 atmósferas.
El trabajo asociado a la compresión adiabática:
Me da -25.8J pero no está entre las posibles respuestas.
El coeficiente de eficacia del refrigerador:
No sé que es eso, al menos no por ese nombre.
Gracias!!
Comentario