Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de un ciclo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio de un ciclo

    Hola tengo dudas en el siguiente ejercicio si alguien me ayudase se lo agradeceria mucho.
    Un mol de gas ideal a 250K y 5 atm ( estado 1) experimenta un proceso de Joule Kelvin isoentálpico , adiabático e irreversible, alcanzando una nueva presión de 1 atm (estado 2). A contibuación experimenta una compresión adiabática reversible hasta la temperatura T3 (estado 3). El gas se comprime reversible e isotermicamente hasta un estado 4; de manera que una posterior expansión adiabática devuelve al gas a su estado inicial.El ciclo descrito se utiliza para una bomba térmica, siendo su eficacia la mitad de una bomba térmica que trabajase entre las mismas temperaturas.
    Me piden:
    Trabajo de 1 a 2 y la variacion de energía libre
    T3
    variacion de entripia del universo
    Q cedido por la bomba
    La relacion entre V3 y V4

    Mi mayor problema es que casi todo lo consigo pero dejandolo enfunción de T3, pero esta no se como conseguirla.
    tanto T como P y V en los estados 1 y 2 los saco sin problemas partiendo de que es un proceso adiabático
    También obtengo que V3=V4 por un razonamiento similar al anterior, pero T3 no la doy sacado.
    Ademas me surge una duda, en un gas ideal se supone que H (entalpia) es solo función de la T, con lo que un proceso isoentálpico pero en el que cambia T como en el proceso uno no me convence nada,agradeceria que alguén pudiera explicarme alguna de la dudas.
    Muchas gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X