Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Termodinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Termodinamica

    Hola,
    Soy estudiante de ingenieria tecnica industrial especialidad mecánica y tengo el siguiente problema de termodinamica:
    En un dispositivo cilindro-pistón se mantiene nitrógeno a 200KPa, ocupando inicialmente 50 litros a -20ºC. Mediante una resistencia electrica conectada a 12V y por la que pasan 2A durante 2minutos, se le suministra energía y el volumen aumenta a 60 litros. Calculad el trabajo, la variacion de energia interna y la cantidad de calor intercambiada

    He conseguido calcular el trabajo. Lo que he hecho ha sido sumar el trabajo de expansión + trabajo disipativo, es decir, W= Wexpansion+Welectrico o disipativo.
    Para ello, Wexp= 200KPa*(0.06-0.05)m^3 --> Wexp=2KJ
    Wdisipativo=v*i*t --> 12V*2A*120seg = 2.88 KJ
    Entonces W= 2+(-2.88) = -0.88KJ. Hasta aqui todo bien.
    Mi DUDA es a la hora de hallar la variación de energia interna porque con el primer principio tengo que U2-U1= Q -W. Tengo el W(trabajo) calculado pero tengo dos incognitas: variación de enegia interna y el calor (Q). Y no es un proceso adiabatico.
    Si alguien de este foro sabe como calcularlo, le estaría muy agradecido.
    Gracias por vuestra atención

  • #2
    Re: Termodinamica

    Si supones que el nitrógeno es un gas ideal (diatómico) . Para calcular la temperatura final usa la ecuación de estado de los gases ideales... pero tienes difícil calcularla con los datos que te dan.