Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Probabilidad en oposiciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Probabilidad en oposiciones

    Buenos días. Tenía la siguiente cuestión. Resulta que estoy preparando unas oposciones, cuyo temario son 74 temas, y una de las pruebas se extraen 3 bolas ( cada bola corresponde a uno de las temas), de los que hay que desarrolar dos por escrito. Como tengo las nociones de estadísticas un poco oxidadas, quería preguntar si alguien conoce que formulación tengo que utilizar para conocer la probabilidad de que en un examen de 74 temas, en el que se extraen 3 bolas por sorteo, y tengo que desarrollar 2 temas de las 3 bolas extraidas, me caigan los temas que me he estudiado si me preparo X temas.

    Gracias

  • #2
    Re: Probabilidad en oposiciones

    tienes tres soluciones posibles:
    acertar las bolas 1 y 2
    o bien las bolas 2 y 3
    o bien las bolas 1 y 3
    solo tienes que calcular esas tres probabilidades compuestas y sumarlas ya que cualquiera de ellas te vale:

    Última edición por skynet; 16/03/2011, 09:11:57.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Probabilidad en oposiciones

      Hola. En primer lugar quería darte las gracias por responder. He particularizado la expresión que me has dado para x= 60 temas, y obtengo P=1.99. Si no recuerdo mal, creo que la probabilidad de ocurrencia de un suceso está comprendidad entre 0 y 1, por lo que parece que la expresión proporcionada no parece del todo correcta. Seguiré indagando, y reitero las gracias por la respuesta obtenida.

      Comentario


      • #4
        Re: Probabilidad en oposiciones

        Hola

        La probabilidad de acertar es la probabilidad de conocer los temas 1,2,3 mas la probabilidad de conocer 1y2, pero no 3, mas la de 1y3, pero no 2, mas la de 2,3 pero no 1.

        Sale:


        Comentario


        • #5
          Re: Probabilidad en oposiciones

          es cierto carroza, gracias por la correccion.
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: Probabilidad en oposiciones

            gracias a ambos por las respuestas. Gracias a ello podré dejar de estudiarme unos 20 temas, que a 8 folios cada uno hacen unas 160 caras, una cantidad nada despreciable cuando uno tiene el tiempo justo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X