Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cálculo del trabajo para un sólido con el módulo de la compresibilidad y la densidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo cálculo del trabajo para un sólido con el módulo de la compresibilidad y la densidad

    Tengo este problema parecido a uno que acabo de poner, la cosa es parecida, a partir del módulo de compresibilidad tengo que calcular el trabajo en la compresión.
    Deben de ser parecidos y si alguien pudiera decirme la fórmula correcta me ayudaría muchísimo.

    Se eleva cuasi-estáticamente y en forma isoterma la presión ejercida sobre 100 g de metal,
    desde 0 a 1000 atm. Suponiendo que la densidad y el módulo de compresibilidad isoterma
    conserva los valores constantes de 10,0 g/cm3 y 1,50 x 1012 dyn/cm2 respectivamente,
    calcúlese en Joules el trabajo realizado.

    Gracias por adelantado
    http://profesorrupier.blogspot.com/

  • #2
    Re: cálculo del trabajo para un sólido con el módulo de la compresibilidad y la densidad

    Te vuelvo a decir la formula



    Se puede plantear tambien como una integral

    Última edición por _L_; 29/03/2011, 16:24:56.

    Comentario


    • #3
      Re: cálculo del trabajo para un sólido con el módulo de la compresibilidad y la densidad

      estoy seguro de que no es eso por el tema de la compresibilidad. saludos!
      http://profesorrupier.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: cálculo del trabajo para un sólido con el módulo de la compresibilidad y la densidad

        ok siento no poder ayudar entonces ^_^

        Comentario


        • #5
          Re: cálculo del trabajo para un sólido con el módulo de la compresibilidad y la densidad

          Es como te dice _L_, pero tienes que expresar p en función de V (a partir de la compresibilidad isoterma y usar la densidad como dato) para hacer la integral.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X