Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con la transformación de la energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda con la transformación de la energia

    Hola, vereis tengo una duda respecto a la conservacion de la energía y sus formas, el tema es que por ejemplo si ejercezco una fuerza sobre un objeto para elevarlo una altura "h" necesito una energía igual a la diferencia de energía potencial, bien pues por ejemplo si en vez de elevarlo esa altura lo unico que hago es sujetarlo para que no caiga debido a la fuerza de la gravedad, ¿tambien necesito una energía no? desde luego yo creo que es evidente que si, ¿pero cuanta energía se necesitaria? y en que se transformaría esa energía, ya que no se ejerce ningún trabajo sobre el objeto ¿en calor?
    Y bueno suponiendo que toda la energía se tranformara en calor, que pasaría si en vez de sujetarlo yo, fuera por ejemplo una mesa, ¿esta tambien necesitaría una energía? y suponiendo que gastara una energía para anular continuamente la energía potencial en que se transformaría esa energía, ¿en calor tambien? porque es aquí realmente donde tengo la duda, lo mas seguro es que este diciendo una tontería (casi seguro vamos ) pero es que no encuentro la respuesta, si se transformara en calor se notaría que las mesas se calientan, cosa que desde luego no se aprecia, entonces no comprendo como se anula la energía potencial.

    En fín espero que alguien pueda dar un poco de luz a mis dudas.

    Un saludo.

    PD: no sabia muy bien donde preguntar esto, a si que lo he puesto aquí porque creo que es su sitio, pero si esta mal, ruego que lo cambie algun moderador.

  • #2
    Re: Duda con la transformación de la energia

    La fuerza gravitatoria es conservativa por lo que donde U es el potencial gravitatorio. Siempre puedo tomar un potencial tal donde es una constante. Si tengo un cuerpo encima de una mesa y no lo muevo, puedo tomar ese punto de valor 0. Es decir, que no tiene demasiado sentido hablar de energías potenciales absolutas, si no de diferencias entre puntos, y esa diferencia viene dada, como bien dices por .

    En resumen, necesitas una energía para mover el objeto, pero para ser la mesa que aguanta el objeto, sólo necesitas no romperte al tener el objeto encima, no algún aporte energético.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con la transformación de la energia

      Hola Advent, antes de nada darte las gracias por molestarte en responder, ya se que para mover un objeto se necesita energía y mas o menos entiendo el ejemplo de la mesa, pero no me acaba de quedar claro lo siguiente, si por ejemplo yo sostengo con mis brazos un objeto, yo estoy haciendo una fuerza igual a la fuerza de la gravedad y por tanto mi cuerpo esta gastando una energía (o eso creo yo porque los musculos estan en tensión) aunque no mueva el objeto hacia arriba, por lo que no acabo de comprender la cantidad de energía que se gasta puesto que no se ejerce trabajo sobre el objeto.

      Espero haberme hecho entender ahora.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con la transformación de la energia

        Jose_120, recuerda que en todo proceso real hay pérdidas, no existe el proceso 100% eficiente. Básicamente la energía que estás gastando cuando sostienes un cuerpo sin moverlo cuenta por las ineficiencias existentes en los cambios energéticos del cuerpo que necesita cambiar "energía química" para generar el impulso nervioso que mantiene a los músculos tensos.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con la transformación de la energia

          jose,

          sostener un cuerpo no consume energía, (no más de la habitual para mantener los procesos vitales), lo que pasa es que nuestros músculos no están diseñados para mantenerse en tension indefinidamente, por eso te cansas........pero obseva que no aumentan las pulsaciones del corazon ni la frecuencia respiratoria como cuando haces un ejercicio que sí consume energía como puede ser correr.
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con la transformación de la energia

            Muchas gracias a los dos por responder, ahora lo veo un poco mas claro, la verdad me estaba comiendo la cabeza demasiado, pero es que por lo poco que he estudiado hasta ahora siempre me quedan dudas y preguntas a las que no le encuentro respuesta, pero en fin poco a poco ire aprendido mas.

            Un saludo y de nuevo gracias a todos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X