Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

equilibrio termico, y cuanto hielo se funde

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras equilibrio termico, y cuanto hielo se funde

    tengo un problema: yo lo estoy resolviendo por conservacion de la energia pero no se si esta bien relizarlo asi

    el ejercicio dice:

    un trozo de hielo de 200 g a 0ºC se vierte en 500 g de agua a 20ºC ¿ cual es la temperatura de equilibrio ? que cantidad de hielo se funde en una pagina vi que la respuesta era [0º,125g]

    espero me saquen de la duda

  • #2
    Re: equilibrio termico, y cuanto hielo se funde

    cual es la duda? que intentaste? Fijate que hay un monton de problemas similares a éste resueltos si los buscás en el foro, seguramente.
    Como ayuda te diría que, si no lo hiciste, hagas un gráfico Calor-Temperatura (x-y) y representes ahí los procesos posibles para cada sustancia. Ese es un buen punto del cual partir...
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: equilibrio termico, y cuanto hielo se funde

      si el agua no puede ceder toda la energía que puede absorver el hielo (manteniendose solido) entonces solo una parte del hielo se fundirá.

      ahora, el agua cede su maxima energía cuando llega a 0° c, ya que no puede seguir bajando su temperatura porque ya habría alcanzado la misma temperatura que el hielo. de modo que miramos toda la energía que puede ceder el agua: , y recordando que ahí obtenemos la masa fundida.

      si la energía que cede el agua pudiese fundir mas masa de la que hay , entonces ahí sí puedes usar la conservación de la energía, el hielo se fundirá todo y ademas ganará algo de temperatura.

      Comentario


      • #4
        Re: equilibrio termico, y cuanto hielo se funde

        gracias mi respuesta queda que el hielo solo se funde 125 g pero la temperatura de equilibrio seria 0°C verdad??

        Comentario


        • #5
          Re: equilibrio termico, y cuanto hielo se funde

          cuando una sustancia está cambiando de estado, su temperatura no cambia hasta que el cambio de estado se produzca en su totalidad, osea, hasta que todo el hielo se funda.

          El pedazo de hielo que quedó, quedo a 0°.

          ¿capisci?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X