Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con conceptos de termo!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con conceptos de termo!!

    Hola necesito ayuda con este problema:

    Calcule los flujos de q y w necesarios PARA COMPRIMIR LENTAMENTE 1 mol de benceno desde 1 bar y 25C hasta 50 bar y 85C asumiendo q cumple la ecuacion generalizada de las fases condensadas. Tambien calcule H Y U

    Basicamente lo q no entiendo es si es un proceso reversible o irreversible
    Y si es isobarico, isotermico o isocorico. Es q se como hacer el resto, lo q pasa es q me cuesta saber de donde partir.

    Gracias

  • #2
    Re: Ayuda con conceptos de termo!!

    A simple vista por los datos que das, no es ni isotermo ni isobaro, puesto que tanto temperatura como presión cambian, asi que debe ser isócoro. En la realidad, no existen los procesos reversibles pero en problemas teóricos sí pueden existir. Quizás el enunciado te dé una pista.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con conceptos de termo!!

      Dudo que sea isócoro, ya que hay que comprimir un volumen. Pero con lo de "comprimir lentamente" probablemente sea un proceso adiabático.

      Hace mucho que no toco nada de termodinámica, pero creo que con lo siguiente algo podrás sacar:


      como :


      Tienes temperaturas y presiones, halla la relación entre los volúmenes y sustituye en (1).

      Además


      Sé que la es entalpía, tengo una idea vaga de cómo se calcula, pero en tus apuntes seguro que tienes lo que necesitas y mucho más. Por último debo decirte que no sé cuál es la ecuación que mencionas.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X