Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

primera ley de termodinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras primera ley de termodinamica

    Etengo una duda en una pregunta de razonamiento y no se si estoy en lo correcto o estoy erróneo dice:

    aplique la primera ley de termodinámica a un montañero que durante la escalada se alimenta, pasa calor y suda copiosamente, y ademas realiza trabajo mecánico para alcanzar la cumbre ¿ que sucede en el descenso?

    yo lo que entiendo es que esta en un estado inicial donde su temperatura corporal esta sin agitaciones luego en el proceso de subir la montaña aumenta su temperatura osea que aumenta su calor pero lo pierde ya que el sudor es un proceso de enfriacion de nuestro cuerpo. Con la comida el esta suministrando energia interna para realizar un trabajo entonces yo pienso que como el calor y el trabajo dependen de la trayectoria entonces arian el mismo calor y trabajo porque si lo tomamos como una particula el recorrido es igual porque se mueve del punto inicial a un final y luego al inicial entonces si tomo solo el descenso me imagino que aria el mismo trabajo una energia interna igual y un calor igua como el que hizo en la escalada me imagino pero no se si asi es osea


  • #2
    Re: primera ley de termodinamica

    Escrito por wario0618 Ver mensaje
    si tomo solo el descenso me imagino que aria el mismo trabajo una energia interna igual y un calor igua como el que hizo en la escalada me imagino pero no se si asi es osea

    en el ascenso el escalador hace trabajo sobre el campo gravitatorio.
    en el descenso es el campo quien realiza trabajo sobre el escalador: el escalador no realiza trabajo al descender...puede, por ejemplo, bajar esquiando (si hay nieve y la pendiente lo permite) o deslizandose por una cuerda.
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X