Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dilatación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de dilatación

    Buenas,
    el problema que me está dando quebraderos de cabeza es:
    Un anillo de acero, de 75 mm de diámetro interior a 20 °C, ha de ser calentado e introducido en un eje de latón de 75,05 mm de diámetro a 20 °C. a) ¿A qué temperatura ha de calentarse el anillo? b) ¿A qué temperatura tendríamos que enfriar el conjunto para que el anillo saliera él solo del eje? (Coeficiente de dilatación del acero: 12 x 10-6 °C-1; coeficiente de dilatación del latón: 20 x 10-6 °C-1).
    El apartado a me da una solución de 35.56ºC, pero el apartado b no me da un resultado lógico. Para el apartado b he supuesto que la longitud de dilatación final, así como la longitud inicial como la temperatura final de ambos son iguales. He igualado y tal, pero como comento me sale un resultado para nada lógico (negativo, pero desorvitádamente enorme).

    Un saludo
    Última edición por Uranio; 04/05/2011, 17:37:06.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

  • #2
    Re: Problema de dilatación

    Te da -33-3ºC?
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dilatación

      Escrito por neometalero Ver mensaje
      Te da -33-3ºC?
      No entiendo tu resultado, ¿querías decir -33.3ºC? Pues no, no me salía un resultado lógico, ya te digo que superaba con creces el cero absoluto (en módulo) jajajaja
      Última edición por Uranio; 04/05/2011, 17:40:56.
      sigpic
      Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de dilatación

        Mmmmm pero tienes las soluciones que deben darte? Es por tener una pista y corregirlo
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X