Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía interna en un cubo de hielo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Energía interna en un cubo de hielo

    hola quisiera saber algo me dan una pregunta que dice

    Cuando un cubo de hielo se funde ¿ el cambio de energía interna es mayor o menor que el calor suministrado?

    yo no se si me deducción estará en lo correcto pero pienso que el cambio de energía interna debe ser menor ya que para poder fundir el hielo el calor debe ser mayor para poder desprender la moléculas de agua condensadas y me imagino que la energía interna es la energía con que se mantiene el hielo en esa forma osea hielo

    eso pienso pero si me equivoque corrijan me por favor

  • #2
    Re: Energía interna en un cubo de hielo

    bueno para comenzar analice de nuevo esta pregunta y entendi que el cubo de hielo se derrite a una presion constante dando como esto un proceso isobarico y como el proceso isobarico el cambio de energia es nula entonces elemental mente el calor seria mayo

    Comentario


    • #3
      Re: Energía interna en un cubo de hielo

      Escrito por wario0618 Ver mensaje
      me imagino que la energía interna es la energía con que se mantiene el hielo en esa forma osea hielo
      la energía interna no es eso....pero, además, no importa lo que la energía interna sea, solo tienes que aplicar el primer principio de la termodinamica

      Escrito por wario0618 Ver mensaje
      y como el proceso isobarico el cambio de energia es nula
      .......... no se de donde sacas eso....en cualquier caso, es falso.


      Escrito por wario0618 Ver mensaje
      entonces elemental mente el calor seria mayo
      ................pues va a ser que no.


      el primer principio de la termodinamica dice que la variacion de la energía interna es igual al calor transferido hacia el sistema mas el trabajo efectuado sobre el sistema

      por lo tanto solo necesitas saber si se ha realizado trabajo o no.

      como el volumen del agua es menor que el del hielo significa que sí se ha efectuado trabajo sobre el sistema por lo que la variacion de energia interna será mayor que el calor transferido (aunque la diferencia debe ser insignificante).

      por tratarse de un proceso isobaro, el calor transferido será igual al incremento de entalpía.

      saludos
      Última edición por skynet; 06/05/2011, 14:44:56.
      be water my friend.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X