Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porfavoor alguien me puede ayudar con estee ejercicio???

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Porfavoor alguien me puede ayudar con estee ejercicio???

    1)se tiene 5OOg de Benceno a 20ºc en un recipiente de hierro, dicha cantidad de benceno se quiere conseguir manteniendo el sistema a 1 atm en estado gaseoso y a una temperatura de 100 ºc. Sabiendo que la temperatura de ebullicion del benceno es de 80.1 ºc calcula:

    a) la energia que ha sido necesaria aportar para obtener el benceno gaseoso a 100ºc suponiendo que no ha habido perdidas a traves del recipiente y en entorno.

    b) si se has producido perdidas en el calentamiento del benceno atraves del recipiente de hierro de 2000j. Calcula cual ha sido el rendimiento de enrgia aportado al benceno y el porcentaje de energia desperdiciada en el recipiente de hieroo.

    c)si en las condiciones del apartado anterios (perdidas de 2000j a traves del recipiente) halla el estado en el que se encontraria el benceno y su temperatura final.

    DATOS DE INTERES:

    Ce(BENCENO):1881 J/K.KG Lv(BENCENO):39660J/KG Te(BENCENO):80.1ºC

  • #2
    Re: Porfavoor alguien me puede ayudar con estee ejercicio???

    Para el 1a), calcula el calor necesario para lograr el cambio de temperatura hasta la temperatura de ebullicion. Luego, calcula el aporte calórico de cambio de estado usando el calor latente, y posteriormente, de nuevo aplica lo del principio para seguir aumentando la energía hasta esos 100ºC.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Porfavoor alguien me puede ayudar con estee ejercicio???

      Está faltando el calor específico del benceno gaseoso. En internet conseguí el valor de 1255 J/K kg.

      Aparte de lo mal escrita que está la pregunta, seguramente culpa de Albita95, pareciera que la formulación de la pregunta no es correcta. Yo entiendo que en el inciso a) hay que determinar la energía necesaria para llevar el medio kilo de benceno líquido a benceno gaseoso a 100 °C, idealizando que no hay pérdidas. Eso nos dará un número X. En el inciso b) se introduce la condición de que existen 2000 J de pérdida y se pide calcular un rendimiento. Pero yo entiendo que las condiciones iniciales establecidas en el inciso a) aún aplican, es decir, que ahora habrá que usar una energía X + 2000 J. Pero el inciso c) parece implicar que sólo se suministró la energía X calculada para el inciso a) y por consiguiente, debido a las pérdidas, no se llegó a las condiciones requeridas inicialmente (benceno gaseoso a 100 °C).

      ¿Tu qué crees? La redacción del inciso a) parece implicar que el objetivo de llevar el benceno a 100 °C se consiguió: la energía que ha sido necesaria... y no la energía que sería necesaria...

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Porfavoor alguien me puede ayudar con estee ejercicio???

        Que faltaba ese dato lo tenía claro porque si no, está perdido jeje.
        Respecto al enunciado...parece que en c no se consigue no?Te pregunta sobre las condiciones en que se halla el benceno en el estado final y su temperatura. Si es cierto que todo transcurrió normalmente, ya sabemos el estado y la temperatura no? Gas a 100ºC. Dado que es una respuesta obvia, entiendo que no se ha logrado llegar ahí porque faltan esos 2000J.
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Porfavoor alguien me puede ayudar con estee ejercicio???

          a) la energía necesaria será igual a la entalpía de 500g de benceno gaseoso a 100ºC menos la entalpía de 500g de benceno liquido a 20ºC.

          b) igual que el a + 2000J

          c) busca la temperatura en la cual la entalpía de 500g de benceno sea 2000J mas que a 100ºC
          Última edición por skynet; 08/05/2011, 16:01:39.
          be water my friend.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X