En la sección de formato de una planta de plásticos se extienden una lámina continua de plásticos que tiene 1'22 m de ancho y 1 mm de espesor, a una velocidad de 0'15 m/s. La Temperatura de la lámina es de 93'3 ºC. cuando se expone al aire circundante y una sección de 0'61 m de largo de ella se somete a un flujo de aire a 26'7 ºC y con una velocidad de 3 m/s, sobre ambos lados a lo largo de la lámina superficial.
Determine, tomando la densidad como 1201 kg/ m^3, el calor específico igual a 1673' 6 J/ kg K y la emisividad de 0' 9 la lámina de plástico.
a) La pérdida de calor por convección forzada y por radiación
b) la temperatura de la lámina al final del enfriamiento
mi problema es que no sé como hacer el ejercicio porque la lamina se mueve a una velocidad y porque también una parte de la lamina se somete a aire a una cierta velocidad; si la lámina no estuviera en movimiento sí sabría hacerlo porque se trataría de un problema simple de radiación y convección
muchas gracias de antemano
Determine, tomando la densidad como 1201 kg/ m^3, el calor específico igual a 1673' 6 J/ kg K y la emisividad de 0' 9 la lámina de plástico.
a) La pérdida de calor por convección forzada y por radiación
b) la temperatura de la lámina al final del enfriamiento
mi problema es que no sé como hacer el ejercicio porque la lamina se mueve a una velocidad y porque también una parte de la lamina se somete a aire a una cierta velocidad; si la lámina no estuviera en movimiento sí sabría hacerlo porque se trataría de un problema simple de radiación y convección
muchas gracias de antemano