Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entropía.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Entropía.

    Hola a todos.

    El enunciado es el siguiente:

    "La condensación del vapor de agua para producir el rocio matinal es un proceso en el que la entropía disminuye, y sin embargo es espontáneo, se produce sin intervención externa del hombre. ¿Como lo explicaría?"

    Mi explicación es la siguiente:

    Hay que tener en cuenta los alrededores donde se produce este proceso, es decir la entropía del sistema puede disminuir pero de la entropía total (la suma de las variaciones de la entropía del sistema y de los alrededores), aumentará.

    Querría saber si esta bien, y que más podría añadir en el caso de que lo estuviera.

    Gracias.

  • #2
    Re: Entropía.

    la disminucion de la temperatura del vapor por debajo de la temperatura de saturacion del vapor a 1 atm, es la explicacion de porque se condensa,debido al cambio de fase el sistema libera calor, el cual es absorvido por los alrededores ( la entropia de los alrededores aumenta). Es cierto que la entropia del sistema disminuye, pero eso no viola la segunda ley, ya que esta se refiere a la entropia del universo , es decir a la suma de las entropias del sistema y sus alrededores, cuya suma si es mayor que cero.

    Comentario


    • #3
      Re: Entropía.

      la entropia sigue siendo mayor que cero y se considera un proceso espontaneo

      Comentario


      • #4
        Re: Entropía.

        Si el proceso disminuye la entropia es porque intercambia energía con otros sistemas.Lo que se puede afirmar es que en los intercambios de energía la suma de todos los incrementos de entupía es positiva. Ocurra lo que ocirra todos los sucesivos cambios originados entre el sistema y los de alrededor,mas los cambios originados por estos últimos con otros y así sucesivamente,darán un incremento positivo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X