Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinar el volumen del depósito que inicialmente estaba al vacío ( Urgente)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Determinar el volumen del depósito que inicialmente estaba al vacío ( Urgente)

    Buenos dias
    ¿Alguién podría ayudarme con esto? Es muy importante que aprenda a resolverlo T.T
    A simple vista parece mas bien un ejercicio de química de bachillerato que de la universidad, pero me cayó en un examen de termodinámica y no supe resolverlo y luego miré en el libro de termodinámica Moran y el Çengel pero no encontré nada.

    Dos depósitos, A y B, están conectados mediante tuberías apropiadas por medio de una válvula inicialmente cerrada. El depósito A contiene inicialmente 0'3 m^3 de Nitrógeno a 6 bar y 60 º C y el B tiene hecho el vacío. La válvula se abre hasta que en el depósito B se alcanza 1' 5 bar y 27 º C. Como consecuencia, la presión del depósito A cae hasta 4 bar, y la temperatura cambia hasta 50 º C. Determinar el volumen del depósito B, en m^3

    muchísimas gracias de antemano!!!

  • #2
    Re: Determinar el volumen del depósito que inicialmente estaba al vacío ( Urgente)

    Propongo una cosa, aunque con mi nivel de bachillerato no sé si estará bien.
    Con la ecuación general de los gases:



    Calculas en el depósito A antes de abrir la válvula.
    Luego calculas en el depósito A después de abrir la válvula.

    Por tanto, llamando al número de moles que habrá en B, sabemos que:



    Con ese número, despejas

    ¡Un saludo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Determinar el volumen del depósito que inicialmente estaba al vacío ( Urgente)

      Llevado a sus últimas consecuencias :



      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Determinar el volumen del depósito que inicialmente estaba al vacío ( Urgente)

        Tengo un problema!
        he calculado bien n1, pero en n2 no sé que volumen es
        al final me sale esto: n1= 65 moles, n2= 44`68 moles, n3= n1-n2 = 20`32 moles
        pero al calcular vB sale 0'337 m^3, que es imposible ya que inicialmente estaba vacio y A inicialmente tenia 0'3 m^3
        es que me ha faltado copiar en el ejercicio el volumen en A cuando la válvula se abre, es un dato que me tienen que dar la del V2 o tendría que calcularla de otra forma
        es urgente
        muchisimas gracias por todas las molestias en todas las pregutnas que me has ayudado
        Archivos adjuntos
        Última edición por alba91; 06/09/2011, 23:49:59.

        Comentario


        • #5
          Re: Determinar el volumen del depósito que inicialmente estaba al vacío ( Urgente)

          Aunque si uso la formula que has puesto en el segundo comentario sin calcular n1 y n2 antes, aplicando solo tu ultima formula y dejando las presiones en bares y las temperaturas en º C me sale que el volumen del deposito B es 0' 108 m^3

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X