Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presion de vapor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Presion de vapor

    Hola amigos, estoy teniendo algunos problemas con este concepto.

    1. Si tengo un vaso de agua liquida lleno hasta el tope, cerrado, como es posible cuantificar la presion de vapor? me lo imagino si existe vacio y las moleculas de liquido se evaporan continuamente hasta alcanzar un equilibrio dinamico ejerciendo la presion de vapor , pero no me imagino si está cerrado.

    2. si estoy trabajando con un piston y tengo una cantidad de agua liquida, ésta agua se evaporará y llegará un momento en que exista un equilibrio liquido-vapor a 100°C? lo digo por la regla de fases de gibbs y estará el sistema sometido a una presion de 1 atm.

    de antemano muchisimas gracias

  • #2
    Re: Presion de vapor

    1- si la presion que ejerce la tapa y las paredes del vaso es superior a la presion de vapor correspondiente a la temperatura del agua no se producirá vapor, el agua permanecerá en estado líquido....pero si la presión es inferior, se producirá vapor hasta alcanzar la presión de vapor correspondiente.

    2-la primera respuesta responde también a esta segunda, se producirá vapor hasta alcanzar la presión correspondiente a la temperatura del agua a menos de que el pistón ejerza una presión superior a ésta en cuyo caso será solo fase líquida.
    Última edición por skynet; 17/08/2011, 13:02:37.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Presion de vapor

      gracias :P

      pero por ejemplo en el caso 1 cuando el vaso está casi lleno, ahi sí se encontrará en equilibrio liquido vapor? aunque presion que ejerce la tapa y las paredes del vaso sea superior a la presion de vapor a esa temperatura? lo digo porque la evaporacion si se producirá.

      Comentario


      • #4
        Re: Presion de vapor

        si el vaso no está lleno del todo cuando lo cerramos, significa que en el momento de cerrarlo quedará una burbuja de aire que estará a 1bar.

        una parte de esta burbuja es vapor de modo que la presion de 1bar está formada por una presión parcial de aire + una presion parcial de vapor.

        si la presión parcial de vapor es igual a la presion de vapor correspondiente a la temperatura del agua, el sistema estará en equilibrio y permanerá a 1bar

        en caso contrario el sistema evolucionará evaporando o condensando hasta llegar al equlilibrio en el cual la presion parcial de vapor sea la correspondiente a la temperatura del agua, de modo que variará la presion final.

        saludos
        Última edición por skynet; 18/08/2011, 11:37:46.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X