Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

calorimetria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • fisica11
    ha respondido
    Re: calorimetria

    sisi eso, sq de todas formas no recuerdo bien si eran 200 o 220, pero vamos que lo que me importaba era el planteamiento, muuuuuuuchas gracias por todo , ahora a esperar la nota

    Dejar un comentario:


  • Cat_in_a_box
    ha respondido
    Re: calorimetria

    Escrito por fisica11
    200 iniciales
    Querrás decir los 220g inciales

    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • fisica11
    ha respondido
    Re: calorimetria

    si m, es 200 iniciales quitandole los 80 gr finales que quedan sin fundir

    Dejar un comentario:


  • Al2000
    ha respondido
    Re: calorimetria

    Está bien, si "m (hielo)" es la masa de hielo fundida...
    Última edición por Al2000; 10/09/2011, 15:13:00.

    Dejar un comentario:


  • fisica11
    ha respondido
    Re: calorimetria

    si tambien dan el peso de la pieza de metal, creo que eran 200 gr o algo asi, la cuestion es que yo hago el siguiente calculo: m (pieza) x c(incognita) x t(340-T) = m (hielo ) x l (hielo), y despejo el calor especifico. siendo T 0 º C

    Dejar un comentario:


  • Al2000
    ha respondido
    Re: calorimetria

    Como la temperatura de la mezcla se mantuvo a 0ºC, el agua no juega ningún papel en el cálculo. Tan solo determina cuanto calor absorvió el hielo para que se fundieran (220-80) gr = 140 gr y usa ese calor (que será el calor liberado por la pieza de metal) para calcular su capacidad calorífica. Para determinar el calor específico del metal necesitarías conocer la masa de la pieza metálica.

    Saludos,

    Al
    (desde el exilio)
    Última edición por Al2000; 10/09/2011, 14:57:38.

    Dejar un comentario:


  • fisica11
    ha empezado un hilo Otras carreras calorimetria

    calorimetria

    buenos dias, necesito que me digais como se soluciona este problema que me pusieron el otro dia en un examen: tenemos 300gr de agua y 220 gr de hielo, todo en equilibrio a 0°C, se introduce una pieza de metal que esta a 340°C, la temperatura final de la mezcla son 0°C , y quedan 80 gr de hielo sin fundir,¿calcular el calor especifico del metal? te dan como dato el calor latente del hielo. decirme sobre todo que formula se usa y si sabeis el resultado tambien, muchas gracias de antemano

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X