Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gases ideales...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gases ideales...

    Buenas, estoy estudiando lo que aquí se conoce como "Física Térmica".
    Tengo un ejercicio que no logro resolver, a ver si me pueden dar un empujoncito.

    Un globo que inicialmente se encuentra desinflado se conecta mediante una válvula a un deposito que contiene gas helio a 1Mpa a temperatura ambiente de 20 grados celsius.
    Se abre la válvula y el globo se infla a presión constante de 100kpa,igual a la presión ambiente hasta que alcanza un diametro A=1m. Si el globo es más grande,el material del que está hecho se estira y su presión en el interior es:



    El globo se infla lentamente hasta que su diametro alcanza D=4m, y su presión 400kpa.La temperatura permanece constante.Halle el volumen mínimo en el deposito de helio que se requiere para inflar el globo.

    La verdad es que no tengo idea como arrancar este problema, agradezco cualquier sugerencia.

    Saludos y gracias desde ya.

  • #2
    Re: Gases ideales...

    Escrito por escarabajo Ver mensaje
    Buenas, estoy estudiando lo que aquí se conoce como "Física Térmica".
    Tengo un ejercicio que no logro resolver, a ver si me pueden dar un empujoncito.

    Un globo que inicialmente se encuentra desinflado se conecta mediante una válvula a un deposito que contiene gas helio a 1Mpa a temperatura ambiente de 20 grados celsius.
    Se abre la válvula y el globo se infla a presión constante de 100kpa,igual a la presión ambiente hasta que alcanza un diametro A=1m. Si el globo es más grande,el material del que está hecho se estira y su presión en el interior es:



    El globo se infla lentamente hasta que su diametro alcanza D=4m, y su presión 400kpa.La temperatura permanece constante.Halle el volumen mínimo en el deposito de helio que se requiere para inflar el globo.

    La verdad es que no tengo idea como arrancar este problema, agradezco cualquier sugerencia.

    Saludos y gracias desde ya.
    Sabes la presion del globo, y su volumen (es esferico y sabes el diametro), y tambien sabes su temperatura. Por tanto, sabes el numero de moles que hay en el globo.

    El numero total de moles de helio es constante. Asi que los que estan inicialmente en el deposito, a una presion de 1MPa, seran iguales a los que hay al final en el deposito (a 400kPa) mas los que hay en el globo. A partir de ahi, sacas el volumen del deposito.

    PS: La abreviatura del "Pascal" es Pa, con mayuscula, porque Pascal es nombre propio.

    Comentario


    • #3
      Re: Gases ideales...

      Muchas gracias carroza por tu respuesta!!

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X