Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

temperatura en resistencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras temperatura en resistencia

    Hola gente, no se si es el lugar correcto para postear esto, tengo el siguiente problema, tengo una resistencia de horno electrico tradicional y quiero hacer un horno para otro fin, para eso necesito saber la temperatura de la resistencia en funcion de la corriente, para asi colocar una resistencia variable y regulara la temperatura de esta resistencia de horno. Imaginen cuento con multimetro y demas herramientas pero nada profesional y con los conociemientos de estudiante de ingenieria electrica.
    Gracias saludos!!!

  • #2
    Re: temperatura en resistencia

    Escrito por el_gabi Ver mensaje
    quiero hacer un horno para otro fin, para eso necesito saber la temperatura de la resistencia en funcion de la corriente
    ¿para qué?.

    .....no necesitas eso, lo que necesitas es un termostato que controle la resistencia variable en funcion de la temperatura.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: temperatura en resistencia

      Ok gracias por la respuesta!! donde consigo eso? como lo pido? pero igual en todo caso como buen estudiante de ingenieria soy curioso por eso me intereso el tema y queria saber si puedo determinar la temperatura en funcion de la corriente, estuve viendo alge del efecto Joule y algo de calentamiento por conveccion pero no se si voy bien rumbeado...
      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: temperatura en resistencia

        la pregunta está mal formulada, preguntas por la temperatura de la resistencia cuando en realidad lo que te interesa es la temperatura del interior del horno (eso creo).

        la temperatura de la resistencia no es única, sino que se produce un gradiente de temperaturas desde su interior hacia el exterior, además depende de muchos factores, como el tiempo (al principio la resistencia estará fría), la temperatura del aire del interior del horno, etc....es decir, no es una funcion unívoca de la corriente.
        ....si mantienes la corriente constante durante mucho tiempo, al final se estabilizará un perfil de temperaturas constante (régimen estacionario).....pero para calcularlo necesitas conocer las características térmicas del material del que está hecha la resistencia y del aislamiento del horno , la temperatura del exterior (y que sea constante) y resolver las ecuaciones de la transferencia de calor........tampoco olvides que la resistencia eléctrica de los materiales varía con la temperatura de modo que necesitarás un sistema que compense este efecto para mantener la corriente constante (si es eso lo que quieres).

        lo que sí es función de la corriente es la potencia disipada por la resistencia.........si vas a variar la resistencia manteniendo el voltaje aplicado constante es mejor usar la expresión:

        saludos
        Última edición por skynet; 07/10/2011, 09:06:02.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X