Definimos la molalidad como el cociente entre el nº de moles de soluto y los kgs. de disolvente. Imaginen 2 mezclas de agua con sal: mezcla A y mezcla B. Imaginen que mezclamos las mezclas (una mezcla de mezclas) dando lugar a una mezcla C. Si la mezcla A tiene una molalidad , la mezcla B una molalidad , ¿hay alguna relación explícita de estas dos molalidades con la molalidad de la mezcla C, ?
Suponemos que:
1.) La temperatura y la presión, T y p, no varían durante el proceso.
2.) El volumen de A y el volumen de B son iguales.
3.) La densidad de A y la densidad de B son datos (y son distintas).
4.) Sabemos que el volumen de una disolución de moles de en de es igual a: , donde , y son constantes, y donde
Pregunta adicional (en realidad es la pregunta del ejercicio): ¿cuál será la densidad de C tras la mezcla?
Este es un ejercicio de Termodinámica-Química-Física cotidiana así que no sabía dónde ponerlo.
A ver si alguien puede ayudarme, cualquier ayuda por pequeñísima que sea, me será de infinita ayuda == me será super útil
¡Buenas noches!
Suponemos que:
1.) La temperatura y la presión, T y p, no varían durante el proceso.
2.) El volumen de A y el volumen de B son iguales.
3.) La densidad de A y la densidad de B son datos (y son distintas).
4.) Sabemos que el volumen de una disolución de moles de en de es igual a: , donde , y son constantes, y donde
Pregunta adicional (en realidad es la pregunta del ejercicio): ¿cuál será la densidad de C tras la mezcla?
Este es un ejercicio de Termodinámica-Química-Física cotidiana así que no sabía dónde ponerlo.
A ver si alguien puede ayudarme, cualquier ayuda por pequeñísima que sea, me será de infinita ayuda == me será super útil
¡Buenas noches!
Comentario