Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre Entropía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Pregunta sobre Entropía

    Puse divulgación porque en realidad no es una pregunta de ejercicios/tareas/examen ni nada por el estilo. Hace poco vi, en el estado de facebook me parece, de un amigo que estudia biomedicina una pregunta interesante:

    Si cuando un sistema experimenta enfriamiento su entropía disminuye... ¿Cómo es que el universo que es un sistema y que experimenta enfriamiento a lo largo del tiempo tiene una entropía siempre creciente???
    La primera duda que me saltó fue, ¿el universo está experimentando enfriamiento?

    Después de pensarlo un rato, se me ocurrió que el comportamiento del universo es un proceso irreversible. Si pensamos a la entropía como "la medida de la tendencia al desorden" (cosa que aún no termino de entender de dónde sale D los estados termodinámicos por los que pasa el sistema (el universo) cada vez son más y más desordenados, entonces, el sistema tiene a mayor entropía, mayor caos shalalala ~ Digamos: el aumento de entropía se traduce en una evolución irreversible del sistema, pues aquello que se ha disipado no se recupera y si invertimos el proceso no llegaremos nunca a la situación inicial.

    No llego a una respuesta completa con los datos que proporciona la pregunta, je.

  • #2
    Re: Pregunta sobre Entropía

    la premisa "cuando un sistema experimenta enfriamiento su entropía disminuye.." es falsa:

    por ejemplo, si un gas se expansiona adiabáticamente su temperatura disminuye (sufre un enfriamiento) y sin embargo no varía su entropía.
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X