Hola a todos, acudo a este foro con el propósito de obtener ayuda.Desearía haber aportado al foro antes de pedir ayuda pero la situación en la que estoy es bastante complicada. Soy de Chile y mi escuela está en paro hace 4 meses. Para pasar de nivel se nos propuso una serie de trabajos por asignatura (9) con un plazo de 4 días, pensé que podría pero mañana es el día de la entrega y aun me faltan varios. Agradecería sus ayudas infinitamente!
Tengo una serie de preguntas de las cuales hay algunas que no he podido resolver, estas son las siguientes:
-Un motor de varios cilindros a gasolina opera a 2500 rev/min absorbe 7,8 9 x 10 ^3 J de calor y entrega 4.58 x 10^3J por cada revolución del cigueñal ( parte del motor que convierte el movimiento oscilatorio del pistón en movimiento de rotación)
A) ¿ cuantos litros de combustible consume en una hr de operación si el calor de combustión de la gasolina es de 4,7 x 10^3 J/L?
B) ¿Cual es la potencia de salida de la maquina? Ignore la friccion y exprese sus resultados en hp ( 1 hp= 746 W)
C) Cual es torque ejercido por el cigueñal sobre la carga del motor ?
D)¿ que potencia debe ser disipada por el sistema de enfriamiento del motor?
Desde ya muchas gracias a todos!
Saludos,
Javiera
Tengo una serie de preguntas de las cuales hay algunas que no he podido resolver, estas son las siguientes:
-Un motor de varios cilindros a gasolina opera a 2500 rev/min absorbe 7,8 9 x 10 ^3 J de calor y entrega 4.58 x 10^3J por cada revolución del cigueñal ( parte del motor que convierte el movimiento oscilatorio del pistón en movimiento de rotación)
A) ¿ cuantos litros de combustible consume en una hr de operación si el calor de combustión de la gasolina es de 4,7 x 10^3 J/L?
B) ¿Cual es la potencia de salida de la maquina? Ignore la friccion y exprese sus resultados en hp ( 1 hp= 746 W)
C) Cual es torque ejercido por el cigueñal sobre la carga del motor ?
D)¿ que potencia debe ser disipada por el sistema de enfriamiento del motor?
Desde ya muchas gracias a todos!
Saludos,
Javiera
Comentario