Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda con el Ciclo de rankine

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda con el Ciclo de rankine

    Una planta de potencia opera en un ciclo Rankine simple en el cual el vapor sale de la
    caldera sobrecalentado a 4 MPa, 400 ºC, como se indica en la Figura.
    Hay caídas de presión en las cañerías (etapas 2-3 y 4-5) y en la caldera, como se
    indica en la figura. No hay pérdidas de presión en el condensador ni en las cañerías que
    entran y salen del mismo. La eficiencia adiabática de la turbina es de 86% y la de la
    bomba es de 80%.
    a)Halle la eficiencia térmica del ciclo y compare con la que tendría si no hubiese
    pérdidas, y la turbina y la bomba fuesen ideales, con la presión de alta en 4 MPa.
    c)calcule la salida neta de potencia para un flujo de 15kg.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	turbina..jpg
Vitas:	1
Tamaño:	32,3 KB
ID:	307381

  • #2
    Re: duda con el Ciclo de rankine

    ¿Qué es lo que no entiendes? ¿Sabrías dibujar, al menos, el diagrama p-V del ciclo? (es de gran ayuda).

    Por otra parte, ¿el ciclo funciona con agua? En ese caso, ¿te dejan usar tablas?

    Comentario


    • #3
      Re: duda con el Ciclo de rankine

      La cosa es que no se dibujarl el diagrama,ese es mi problema sino ya sabria hacer el ejercicio, la cosa es que no se que pasa en la etapas intermedias(4-5)(2-3) se que la presión cae en algunas pero poco más y como no se dibujarlo no se hacerlo.a y si me dejan emplear tablas.
      No suelo poner aqui cosas y no espero que me lo hagais pero tengo un examen en las proximas semanas y es unico tipo de problema que no se hacer,asiq si me puedes ayudar te lo agradezco.

      Comentario


      • #4
        Re: duda con el Ciclo de rankine

        La verdad es que es mejor dibujar el diagrama T-S (temperatura-entropía). En los procesos que indicas (2-3) y (2-5) en un ciclo ideal la presión se mantiene constante pero aquí tienes unas pérdidas (relativamente pequeñas) debido a defectos en las tuberías o al comportamiento no ideal del agua o... en fin, han tomado un ejemplo más realista.
        En este enlace de la Wikipedia tienes bien descrito cómo trabajar con el ciclo (¡ojo!, los estados no coinciden con los de tu figura). Siento no poder dedicarte más tiempo por ahora, pero estoy algo liadillo.
        Última edición por polonio; 30/11/2011, 21:26:28.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X