Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios de entropia.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicios de entropia.

    A ver si me pueden dar una mano con estos ejercicios, porfavor pongan los pasos ya que necesito entenderlos.

    35. Un termo contiene 1 litro de agua a 60 C y se encuentra en un ambiente en el que la temperatura es de 20 C.

    a. Cuál será la temperatura del agua al cabo de un tiempo suficientemente largo (horas o días)?

    b. En cuanto se modifica la entropía del agua (Cálculo aproximado)?

    c. En cuanto se modifica la entropía del ambiente?

    d. En cuanto se modifica la entropía del universo?

    e. El proceso es reversible?

    36. Un libro que pesa 2 kgr cae sobre una mesa desde una altura de 2m. En cuánto cambia la entropía del universo?

    37. En un lago semi congelado la temperatura de los bloques de hielo y del agua es 0 C. En esas circunstancias un bloque de hielo se funde. Cuál es el cambio de entropía del universo?

    38. En un día de verano un equipo de aire acondicionado mantiene la temperatura de una habitación en 20 C extrayendo del mismo una cantidad de calor de 10.000 J por hora. La temperatura exterior es 40 C.

    a) Cual es el cambio de entropía de la habitación por hora?

    b) Cual debe ser, por lo menos, el cambio de entropía del medio ambiente por hora?

    c) Cuál debe ser, al menos la cantidad de calor que el equipo vuelca en el medio

    d) ambiente por hora?

    e) Cual es, en ese caso, el cambio de entropía del universo por hora?


    Esta tampoco se me ocurre la respuesta, parece logico lo que dice xD:

    39. Los seres vivos poseen un muy elevado nivel de información (en cada molécula de

    ADN) y constituyen en consecuencia estructuras con un muy elevado grado de

    organización (orden). Ello significa que cada vez que un ser vivo se reproduce

    aumenta la biomasa y el orden en el universo y por lo tanto la entropía del universo

    disminuye? Analizar.

  • #2
    Re: Ejercicios de entropia.

    Estuve viendo el primero y creo si no me equivoco que una parte es asi:

    Q = m.c.t
    En t iria el cambio de temperatura cierto ? entonces 60 - 20 = 40ºC

    Q = 1000g.1cal/gC. 40C
    Q = 40.000 cal

    ahora para el cambio de entropia en el ambiente:

    S= Q/T
    S = 40.000 / T ----> Aca que T debo poner, 20 ºc o 40 ºC o 60 ºC?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X