Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre Cantidad de calor

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Duda sobre Cantidad de calor

Hola a todos los molesto de nuevo con un problema que intento resolver hace un rato ya y me desoriento, el problema dice:

Calcular en cuanto tiempo 1,00 L de agua inicialmente a 10 grados centigrados alcanzara la temperatura de ebullicion en una cafetera electrica de 500 w. La cafetera es de aluminio y la parte qeu se calienta junto con el agua tiene una masa de 0,400 kg. (Cal = 0.22 cal/gC; Ch20 = 1.0 cal/gC. Haga las suposiciones convenientes.

He planteado que la cantidad de calor total debe ser igual a la cantidad de calor que se entrega al aluminio mas la cantidad de calor entregada al agua, pero me encuentro perdido a la hora de calcular la variacion de la temperatura del aluminio, agradeceria alguien que me oriente.

Re: Duda sobre Cantidad de calor

Puedes suponer que en todo instante está en equilibrio con el líquido. Por tanto, la variación sería la misma que la del agua.
    A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Muchisimas gracias por responder!! Es decir la variacion de temperatura del aluminio es la misma que la del agua? , una pregunta más como relaciono los watts, que serian Joules/s? en eso tambien estoy perdido

Comentario

Efectivamente, W = J/s. Sobre lo de la variación de T, fíjate que el profe, muy prudentemente, ha escrito "...la parte que se calienta junto con el agua tiene una masa de..." que es como decir, "ya sé que esto es un poco para tirar para delante y que en realidad la cosa es más complicada, pues habrá gradientes que bla, bla, bla". También es muy adecuado eso de "Haga las suposiciones convenientes", que da pie a aproximar el problema y así estimar el resultado si hacemos aproximaciones razonables (como la que decimos), por no decir eso de que es algo muy propio de los físicos, que tenemos cierta tendencia a suponer que la vaca es esférica (supongo que conoces el chiste).
        A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X