Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservacion del gradiente de temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Conservacion del gradiente de temperatura

    Hola a todos!! Mi duda trata sobre un proyecto que deseo realizar relacionado con intercambios de temperatura: Dispongo de dos cilindros metalicos (uno dentro de otro). En el espacio que hay entre ellos dos, se produciria vacio. Ahora bien la duda es si dentro del cilindro interior se alcanzara una hipotetica temperatura X; ésta se mantendria estable y constante ( ya que por el vacio no habria intercambio de temperatura con el exterior). Muchas gracias por todo
    Última edición por ralo; 10/12/2011, 13:27:32.

  • #2
    Re: Conservacion del gradiente de temperatura

    Al no haber un medio material entre los dos cilindros no habrá transmisión de calor por conducción ni por convección, pero sí por radiación. Para estimar la cantidad de calor radiada puedes emplear la ley de Stephan-Boltzmann (digo estimar, pues la ley es exacta sólo para un cuerpo negro). En cualquier caso, aunque la pérdida de calor sólo por radiación será más lenta que si también hay conducción o convección, la respuesta a tu pregunta es que no, la temperatura iría evolucionando hasta igualarse con la del otro cilindro. Eso sí, dependiendo del diseño del sistema (si no me equivoco, especialmente la reflectividad de las superficies, la diferencia de temperaturas y las áreas) puede ser que el proceso sea tan lento como para que puedas despreciarlo.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X