Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Refrigeradores, Máquinas Térmicas y bombas de calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Refrigeradores, Máquinas Térmicas y bombas de calor

    Hola a tod@s:

    A ver si alguien me puede aclarar lo siguiente:

    Estoy haciendo un problema sobre un ciclo termodinámica, he calculado el trabajo total del ciclo siendo este negativo. Según el convenio de signos al ser negativo interpreto que el trabajo sale del sistema, es decir, el sistema realiza un trabajo. El caso es que siguiendo el libro pregunta ¿ Se trata de una máquina térmica, refrigerador, o bomba de calor? siendo la respuesta "claramente al ser el trabajo total del ciclo negativo se trata de un refrigerador o de una bomba de calor". Yo pienso que es totalmente lo contrario pues la máquina que realiza trabajo negativo es la máquina térmica...podrían echarme un mano.?

    Un saludo. Gracias.

  • #2
    Re: Refrigeradores, Máquinas Térmicas y bombas de calor

    Quizá el problema esté en el criterio de signos que acostumbres utilizar. Tienes razón si empleas el mismo para el calor y el trabajo (criterio egoísta: positivo si se hace sobre el sistema). Si usas el criterio de la máquina de vapor (calor positivo si se transfiere al sistema, trabajo positivo si lo hace el sistema), entonces es correcta la solución del libro. Como dices que el cálculo lo has hecho tú, si usas el primer criterio, el trabajo debe ser , si usas el segundo debe ser .
    Última edición por arivasm; 29/01/2012, 03:08:34.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X