Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variación de entropía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Variación de entropía

    Hola, en el siguiente problema tengo dudas para hallar la variación de entropía del agua. Cito a continuación el enunciado:
    "Estimar el tiempo de congelación de un litro de agua a 0ºC en cubitos de hielo a -0ºC con las suposiciones siguientes;1) el frigirífico es una máquina reversible de carnot 2)la temperatura del congelador es de -20ºC. 3)La temperatura de la cocina es de 30ºC. 4)la potencia del motor del compresor es de 0,186 Kw. Nos piden, ¿Cuanto calor se transfiere a la cocina en ese tiempo?,Hallar la variación de entropía del agua. Sise realiza la experiencia con un frigorífico real con la misma potencia del compresor, el tiempo medido es mayor que el calculado. ¿Por qué? Datos Calor de fusión Lf= 80 cal/g "
    Tengo hecho todo el problema pero me falta el asunto de la entropía.
    Gracias

  • #2
    Re: Variación de entropía

    el asunto de la entropía es el más fácil, puesto que la temperatura es constante T=273K solo tienes que aplicar la definición, el calor será Q=-80 Kcal, lo pasas a KJ y divides.

    otra forma de hacerlo es, teniendo en cuenta que la entropía es función de estado, buscar en una tabla la entropía del hielo a 0º y la del agua a 0º y restar
    Última edición por skynet; 03/02/2012, 18:14:03.
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X