Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Ciclo de Carnot

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema Ciclo de Carnot

    El problema dice lo siguiente: Una máquina de Carnot absorbe 268,4 J de calor de la fuente caliente y arroja 100 J de calor de la fuente fría, que se encuentra a 15º C. ¿Cuál es la temperatura de la fuente caliente? Supongase que 0ºC=273 K.

    Bueno, yo lo que he hecho es calcular la variación de entropía entre A-B que sería Q1/T1= 268,4/T1

    Luego entre B-C que sería 0, y entre C-D que sería Q2/T2=100/288=0,347, y por ultimo entre D-A que será 0 de nuevo.

    Luego =Q1/T1 + Q2/T2 --> Q1/T1=-Q2/T2, lo que da T1=-773,4 K.

    Pasandolo a grados centigrados da -1046,4ºC, cuando tendrían que dar mas o menos 500ºC

    ¿Donde está el fallo?

    Saludos y gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema Ciclo de Carnot

    Hola,

    Yo creo que el problema es mucho más sencillo de lo que planteas. No hace falta que hagas ningún cálculo de variaciones de entropía, ni nada, simplemente debes tener en cuenta la relación existente entre los calores (absorbidos o cedidos) y las temperaturas de los focos entre los que trabaja la máquina de Carnot. En este hilo puedes ver de dónde sale la expresión, que es bastante sencilla de deducir a partir de los procesos que se dan en el ciclo de Carnot, dos isotermos y dos adiabáticos. Así pues:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 04/02/2012, 14:52:07.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Ciclo de Carnot

      Muchas gracias, me lié más de lo que debía.

      Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X