Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con ejercicios de examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con ejercicios de examen

    Hola, tengo problema resolviendo ejercicios de examen, resolví (nosé si están bien), las primeras partes de los ejercicios pero no me doy cuenta como resolver las última partes que son termodinámica, espero puedan ayudarme, desde ya gracias.

    5. Cuando un ser humano realiza un cierto trabajo mecánico genera una energía equivalente a 3 veces ese trabajo, en forma de calor adicional. Uno de los mecanismos más importantes para evitar que ese calor aumente peligrosamente la temperatura del cuerpo es utilizarlo en la evaporación de agua mediante el mecanismo de la sudoración. Una persona trabaja cargando cajas a un camión. Dichas cajas tienen 20cm de altura y una masa de 20 kg. Las mismas se encuentran en el suelo y deben colocarse en el piso de la caja del camión que está a 1,5 m del suelo.
    a) 1 Estime la energía mecánica necesaria para levantar una caja desde el piso hasta el camión.
    b) 2 Si dicha persona sube una caja cada tres segundos ¿qué potencia total está desarrollando? (considere el trabajo mecánico y la generación de calor adicional)
    c) 3 Suponiendo que dicha persona necesita gastar todo su calor adicional mediante el mecanismo de la sudoración, estime cuánta agua deberá tomar durante una jornada laboral de 8 horas.
    d) 4 ¿Le parecen razonables los resultados obtenidos en la parte anterior? Utilice alguna experiencia cotidiana o personal respecto a la necesidad de ingesta de agua para comparar con el ejercicio propuesto y discuta posibles causas de las similitudes o las diferencias.

    1 E=m.g.h = 20x9.8x1.5 = 294j

    2 P= m.a.d/t
    V= d/t = 1.5/3 = 0.5m/s
    a= v/t = 0.5/3 = 0.17m/s2
    P= 20x0.17x1.5/3 = 1.7w

    Eso es lo que hice, que no sé si está bien, y las últimas 2 partes no las entiendo.

  • #2
    Re: Duda con ejercicios de examen

    Para empezar ene l primero no has considerado la altura de la caja, 20cm. Deberias restarsela a los 1.5m intuyo.
    Para el tercero, sólo debes calcular la cantidad total de calor generado y a partir de ahí igualar a la ecuación que te proporcionaria la temperatura de equilibrio de una mezcla, donde aparece obviamente la temperatura, la masa y el calor específico del agua. Sabiendo la relacion entre masa densidad y volumen y obviamente la densidad del agua, puedes hallar el volumen de agua. Lo que no me gusta es las unidades que veo que me quedan...
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con ejercicios de examen

      la 1 esta bien.

      para la 2:

      la 3: tendrá que "sudar"

      que en 8 horas serán

      si dividimos por el calor de vaporizacion del agua (para ser mas precisos habría que buscar el calor de vaporización a la temperatura de la superficie de la piel, pero no se irá mucho de este valor)

      obtenemos 3,68Kg de agua

      respecto al punto 4, los resultados son razonables, lo único es que dudo que una persona pueda pasarse 8 horas cargando cajas a ese ritmo sin parar.

      saludos
      Última edición por skynet; 06/02/2012, 16:33:44.
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con ejercicios de examen

        Bueno muchas gracias a los 2, ahora me queda claro =)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X