Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre movimiento perpetuo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda sobre movimiento perpetuo.

    Hola, chicos.
    Llevo un tiempo pensando un sistema de generación de energía perpetuo. Tengo leído que los sistemas de movimiento perpetuo son imposibles por la segunda ley de la termodinámica. Y me gustaría saber por qué no sería viable.
    Bien, el sistema es el siguiente. Tengamos por ejemplo un generador eléctrico, que produce energía al rotar. Le ponemos un sistema mecánico (yo que sé, un brazo robótico, pistones... en fin, cualquier sistema que de movimiento) que se alimente de energía eléctrica. Este sistema haría rotar el alternador, y se produciría energía eléctrica. Y una parte de esa energía iría destinada a mover nuestro sistema mecánico.
    Bien, en teoría con este hipotético sistema se generaría energía eléctrica perpetua.
    La pregunta es, cuál es el fallo?
    Gracias de antemano.
    Última edición por Mossy; 07/02/2012, 19:25:03.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

  • #2
    Re: Duda sobre movimiento perpetuo.

    el problema es que la energía electrica que produjese el generador sería inferior (debido a las pérdidas mecánicas , electricas, etc..) a la necesaria para mover el sistema mecánico.

    si por ejemplo el generador produce 100w y supongamos que su rendimiento es del 95% necesitaría que el mecanismo suministrara 105,26w
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre movimiento perpetuo.

      Hmm, entiendo! Y no habría forma de evitar esas pérdidas?
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre movimiento perpetuo.

        Escrito por Mossy Ver mensaje
        Hmm, entiendo! Y no habría forma de evitar esas pérdidas?
        No, por la segunda ley, tal y como has dicho. Échale un vistazo en la wikipedia o algo así.
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre movimiento perpetuo.

          Hmm, ya sabía más o menos de qué iba pero no me daba cuenta de ese detalle jejeje
          He estado mirando algún vídeo de móviles perpetuos...
          Mirad este, parece posible (me supongo que no lo es... pero no me imagino cómo sería la pérdida de la fuerza... al parecer cuando un grupo de bolas se queda sin fuerza le impulsa el otro)
          Última edición por Mossy; 07/02/2012, 23:32:06.
          Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre movimiento perpetuo.

            Fijate que esa máquina giratoria que proponés, en la realidad, tendría rozamiento (que no es posible eliminar al 100%), con lo que iría perdiendo energía eventualmente, hasta alcanzar un estado estático.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre movimiento perpetuo.

              Uno de mis profesores dice que a la academia de ciencias le llegan miles de cartas de gente que ha encontrado máquinas de movimiento perpétuo, o que permitirían ofrecer una fuente de energía perpetua, cuando lo que hacen es, cuando son muy burras, despreciar la primera ley de la termodinámica, y a veces mucho más sutilmente, la segunda.

              La academia de ciencias de EEUU ha dicho que rechazará sin leerlas cualquier propuesta para este tipo de máquinas.
              [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
              [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre movimiento perpetuo.

                Entiendo...
                Bueno, también si fuese posible sería todo demasiado fácil. Me consolaré con eso jajaja
                Gracias a todos!
                Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X