Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de principios de ing

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de principios de ing

    Hola este problema no sé como hacerlo yo estoy usando el libro de Felder y no encuentro la teorìa para poder realizar esto si alguien tiene un enlace que tenga las herramientas para resolver este problema se lo agradezco


    Determine el cuando 5000L de n-Hexano líquido saturado a 68 ºC y P=1 atm pasa a vapor saturado, Indique si hay que suministrale o retirarle calor.

  • #2
    Re: Problema de principios de ing

    .....que tal....la cuestion para solucionarlo es la siguiente, en los libros de termodinamica hay unas tablas generales, cada tabla contiene un compuesto (como agua, nitrogeno..etc) que no varian su composicion al cambiar de estado (liquido, gaseoso, solido) con el aumento o disminucion de temperatura, en esas tablas vienen tabuladas la temperatura, entalpia, energia interna, entropia, presion,volumen especifico, y bienen divididas segun el estado que se encuentre puede ser liquido comprimido,liquido saturado, vapor saturado, vapor sobre calentado, entonces deacuerdo a la temperatura y presion q te dan se busca en la tabla del n-hexano y se ve en que estado se encuentra, si se encuentra en vapor sobrecalentado quiere decir que se necesita extraer calor para que sea vapor saturado, si se encuentra en liquido saturado o comprimido quiere decir que se necesita suministrar calor...........

    ....trate de explicarte como resolver el problema, ahora yo busque links para que pudieras ver las tablas pero no encontre, pero rebisa el libro porq si esta ese ejercicio ahi es porq la tabla del n-hexano debe encontrarse ahi....pero te dejo de bibliografia el libro de termodinamica de kenneth wark......

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X