Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Nuevas cuestiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Nuevas cuestiones

    Hola,aquí os dejo unas nuevas cuestiones teórico-prácticas a ver que opináis:
    1-En un sistema abierto (turbina,compresor,caldera...)se mantiene constante:
    a)El caudal b)el flujo másico c)el flujo másico en sistemas estacionarios d)ambos en sistemas estacionarios d)ambos,si la velocidad del fluido se mantiene constante.
    Mi respuesta es la (d)
    2-Respecto a los procesos politrópicos
    a) se caracterizan por tener un índice politrópico que varia de cero a infinito
    b)son los únicos procesos que pueden realizar los gases ideales
    c)se caracterizan por tener la trayectoria definida a lo largo de todo el proceso
    d)En ellos, el trabajo intercambiado es siempre igual al área subtendida por el proceso
    e)todas son falsas
    Mi respuesta es la (a)
    3-Sobre la variación de entropía
    a)la variación de entropía del universo aumenta siempre
    b)La entropía generada por las irreversibilidades internas es siempre negativa
    c)la variación de entropía por irreversibilidades externas de un sistema tiene el mismo signo que el flujo de calor al que acompaña
    d) La entropía del entorno siempre aumenta
    e) La entropía del sistema siempre disminuye
    En esta mi respuesta es la (C)
    Bueno ya me diréis que os parece. Gracias y Saludos

  • #2
    Re: Nuevas cuestiones

    la 3 está clara, la respuesta correcta es la "a"
    Última edición por skynet; 13/03/2012, 13:42:36.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Nuevas cuestiones

      Hola supernena, lo que pasa con esta cuestión es que crece cuando el proceso es irreversible pero no cuando es reversible, por eso no la he considerado y he puesto la (c) por descarte. Las demás estas de acuerdo con mis respuestas? .Gracias y saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Nuevas cuestiones

        entiendo....pero la (c) es falsa, las irreversiblidades siempre aumentan la entropía, nunca la disminuyen de modo que por descarte también la (a).....los procesos reversibles no existen en la vida real de modo que la (a)

        la 2 coincido contigo con la (a)

        la 1 tengo que pensarla....

        pero tienen mala leche estas cuestiones pues las respuestas no estan claramente definidas, como la de la 3 que no indica si se refiere a situaciones reales o debes de considerar procesos reversibles.
        Última edición por skynet; 13/03/2012, 17:19:30.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Nuevas cuestiones

          Hola,la verdad es que estas cuestiones las comparo con las preguntas de la teoría del carnet de conducir,son capciosas. Todas éstas cuestiones son preguntas de exámen. La 3 no dice que aumenten la entropía, dice que llevan el mismo signo del flujo de calor al que acompaña, pero tampoco lo veo nada claro. Te echastes un ojo al otro hilo de cuestiones?
          Ya me dirás, muchas gracias como siempre.Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Nuevas cuestiones

            Aunque tiene razón Celadas con que parecen preguntas capciosas tipo carnet de conducir, entiendo que en 3. la a) en principio podría ser incorrecta debido a los procesos reversibles. Yo veo claramente correcta la c): si el sistema intercambia calor con el exterior la variación de *su* entropía, , tiene el mismo signo que el intercambio de calor; si lo recibe aumenta, si lo pierde disminuye.

            La redacción del ítem es lo que lo vuelve confuso. De hecho, si en vez del enrevesado "la variación de entropía por irreversibilidades externas de un sistema tiene el mismo signo que el flujo de calor al que acompaña" escribimos (con redacción más correcta, en mi opinión,) "la variación de entropía de un sistema por debida a irreversibilidades externas tiene el mismo signo que el flujo de calor al que acompaña" se ve con más claridad la validez de la respuesta.

            Sobre lo que dice supernena del aumento de la entropía es correcto, pero para el Universo, y, como acabo de señalar, entiendo que la redacción parece referirse al sistema.

            Saludos!
            Última edición por arivasm; 13/03/2012, 19:18:11.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Nuevas cuestiones

              hola arivasm,lo cierto es que ,no se si la redacción que hace la profesora es con mala intención o qué pero, con la redacción que tú haces queda claro. Te pregunto como a supernena, ¿qué opinas de las del otro hilo?
              Gracias y saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Nuevas cuestiones

                arivasm, respecto al punto 3:

                Escrito por arivasm Ver mensaje
                . Yo veo claramente correcta la c): si el sistema intercambia calor con el exterior la variación de *su* entropía, , tiene el mismo signo que el intercambio de calor; si lo recibe aumenta, si lo pierde disminuye.
                yo lo veo de otra forma.

                las irreversibilidades siempre aumentan la entropía, nunca la disminuyen de modo que la variación de entropía por irreversibilidades nunca puede ser negativa.

                el flujo de calor, si es hacia el exterior, disminuirá la entropía del sistema, pero esta disiminucion no está causada por la irreversibilidaes, está causada por el flujo de calor.

                en otras palabras: el flujo de calor hacia el exterior disminuye la entropía del sistema independientemente de que existan irreversibilidades externas o no.

                aceptaría la (c) si quitasemos de la frase " por irreversibilidades externas ", pero tal y como está enunciada, no es correcta.......o al menos, a mi no me lo parece.
                Última edición por skynet; 14/03/2012, 13:06:28.
                be water my friend.

                Comentario


                • #9
                  Re: Nuevas cuestiones

                  Hola, habrá que contestar V ó F y al mismo tiempo cascarle una nota aclaratoria. Con la 1 opinas como yo que es la (d) ?
                  Gracias y saludos

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X