Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otras cuestiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Otras cuestiones

    Hola, de nuevo tengo un grupito de cuestiones capciosillas para solicitar vuestra ayuda.
    1)El trabajo exterior de un sistema adiabático que atraviesa la frontera de un sistema cerrado, no depende del proceso sino de los estados inicial y final.
    Para mí es correcta,el trabajo depende de los estados inicial y final
    2)En un sistema cerrado el valor de
    entre 2 estados de un gas es una constante independiente de la trayectoria del proceso realizado entre dichos estados siempre que el proceso sea reversible
    En mi opinión es falsa puesto que depende de los estados inicial y final
    3)En un intercambiador adiabático sin pérdida de carga, la variación de entropía que pierde el flujo caliente coincide con la que gana el flujo frío.
    Creo que es cierta
    4)La entalpía es una función que te permite calcular:
    (a)flujo de calor en un proceso de intercambio de calor (isóbaro)
    (b)cambio de velocidad en un proceso de estrangulación
    (c)irreversibilidad en una expansión de una turbina adiabática
    (d) todas ciertas
    Considero que es cierta la (a)
    5)Un proceso escalonado
    (a)Aumenta el trabajo producido en la expansión de un fluido entre 2 presiones
    (b)Se aplica a todos los ciclos de potencia para disminuir el trabajo de compresión
    (c)Aumenta el rendimiento tanto en el ciclo de Joule como en el de Rankine
    (d) Todas ciertas
    (e) Todas Falsas
    Creo que es la (d)

    A ver qué opináis.Gracias y Saludos

  • #2
    Re: Otras cuestiones

    Como siempre, es liosa la redacción "El trabajo exterior de un sistema adiabático que atraviesa la frontera de un sistema cerrado", mil rayos! ¡un sistema que atraviesa la frontera de otro! ¿serán las tropas del Imperio entrando en la nave de la Federación?. Perdón por la broma. Imagino que en realidad quiere decir "El trabajo exterior que atraviesa la frontera de un sistema adiabático cerrado" o quizá "El trabajo exterior de un sistema adiabático que intercambia con un sistema cerrado a través de su frontera", o vete a ver tú. En cualquier caso, por el primer principio, si el sistema tiene una frontera adiabática, (uso el criterio egoísta, no el de la máquina de vapor, tanto Q como W son positivos si se hacen sobre el sistema). Por tanto, aunque el trabajo en general sí dependerá de la evolución del sistema (pues no es una función de estado), en este caso no, por coincidir con la variación de una función de estado. Es decir, tu respuesta es correcta, aunque la explicación que das es un poco corta.

    La 2 es falsa, pero la razón es otra. Como dije antes W sí depende de la trayectoria del sistema y no sólo de los estados inicial y final. Piensa en un diagrama p, V. Si trazas un camino que vaya de un punto a otro el área bajo la curva será el trabajo (como en cualquier integral). Pero ese área dependerá de la forma de la curva, y no sólo de dónde empiece y dónde acabe.

    En la 3 se entiende que no hay intercambio de calor. Luego es cierta, pero porque ambos intercambios son simplemente .

    4 Correcto. .

    Con la 5 no puedo ayudar, pues no sé qué es un proceso escalonado.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Otras cuestiones

      Hola arivasm,la verdad es que, tal como te dije,no se que pensar de la redacción de las cuestiones, quiero pensar que simplemente son capciosas, de la misma manera que las preguntas que ponen en los exámenes de conducir,tal y como te comenté. Si no fuera así, es impropio de una persona que es catedrático de universidad. Por otro lado, teniendo en cuenta la reputación.... Pero bueno hay que seguir y nada mas. Muchas gracias como siempre y como decías a ver que le parece a supernena la 5.
      Un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X