Hola por fín estas 3 son las últimas que me toca hacer, en principio yo las veo más normalitas.
1)Una Propiedad intensiva
(a)Para un cierto estado, su valor depende de la historia del sistema
(b) Caracteriza al sistema
(c) Es independiente de la cantidad de materia del sistema
(d) Es función de estado
(e) Todas ciertas
Considero cierta la (c)
2)Calor específico
(a)El calor específico a presión constante es una variable del proceso
(b)La capacidad calorífica a presión constante de un gas ideal es independiente de la presión
(c) Las capacidades caloríficas y son independientes de las temperasturas para cualquier gas ideal
(d) Todos los gases ideales tienen el mismo calor específico a presión constante
(e) El número de calores específicos que puede tener un sistema en un proceso es infinito.
Yo considero correcta la (b), ya que como la presión es cte. no depende de la presión el valor de
3)Un proceso cuasiestático isotermo es un proceso politrópico de índice cero
(a)Siempre (b) Si la sustancia es G.I. (c) Sólo si es G.P. (d) Excepto si el proceso es también isóbaro (e) Todas falsas
Para mí es la (e)
Gracias y Saludos
1)Una Propiedad intensiva
(a)Para un cierto estado, su valor depende de la historia del sistema
(b) Caracteriza al sistema
(c) Es independiente de la cantidad de materia del sistema
(d) Es función de estado
(e) Todas ciertas
Considero cierta la (c)
2)Calor específico
(a)El calor específico a presión constante es una variable del proceso
(b)La capacidad calorífica a presión constante de un gas ideal es independiente de la presión
(c) Las capacidades caloríficas y son independientes de las temperasturas para cualquier gas ideal
(d) Todos los gases ideales tienen el mismo calor específico a presión constante
(e) El número de calores específicos que puede tener un sistema en un proceso es infinito.
Yo considero correcta la (b), ya que como la presión es cte. no depende de la presión el valor de
3)Un proceso cuasiestático isotermo es un proceso politrópico de índice cero
(a)Siempre (b) Si la sustancia es G.I. (c) Sólo si es G.P. (d) Excepto si el proceso es también isóbaro (e) Todas falsas
Para mí es la (e)
Gracias y Saludos
Comentario