Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciclo de Carnot y segunda ley de la termodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ciclo de Carnot y segunda ley de la termodinámica

    Buenas de nuevo,

    Hoy estoy pesadito, lo sé. Espero no molestar mucho más con preguntas. Sobre todo si algunas son demasiado «evidentes». Espero que ésta no lo sea (ya sabéis que los autodidáctas suelen cojear por muchos sitios).

    La consecuencia más importante del ciclo de Carnout dice: «parte de la calor que recibe un sistema cerrado tiene que salir del sistema». Es decir, no toda la calor se transforma en trabajo.

    Mi pregunta es, ¿por qué?. Ya sé que la naturaleza funciona así, pero me parece un axióma un tanto complejo que seguro que se puede explicar en base a axiomas de la naturaleza más fuertes.

    Por ejemplo: este principio es consecuencia de la segunda ley de la termodinámica, que dice fundamentalmente (enunciado de Clausius con mis palabras): «No puedes enfríar algo más frío que tú». Es decir, la naturaleza no obtiene desequilibrio término sin trabajo.

    ¿Qué relación hay entre este principio, que es bastante directo, con el más complejo de: siempre existe calor inútil?

    Saludos,
    Peregring.

  • #2
    Re: Ciclo de Carnot y segunda ley de la termodinámica

    la máquina de carnot convierte energía térmica en trabajo, pero no puede convertir toda la energía termica en trabajo, sólo una parte de ella.

    además, no puede existir una máquina más eficiente que la de carnot, esto es consecuencia del segundo principio de la termodinámica.

    de esto se deduce que existe una parte de la enegía térmica que no puede ser convertido en trabajo de ninguna manera.
    Última edición por skynet; 30/03/2012, 08:07:56.
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X