Hola, ahora comenzamos con el 2º principio, la verdad que me resulta más complicado que el primer principio y tengo más dificultades para desarrollarlo, pero vamos a intentar progresar.
1)Para cualquier proceso, el segundo principio exige que el cambio de entropía del sistema sea:
a)
b)
c)
d) No se puede saber a priori cuál de las tres anteriores es correcta
Bueno, la entropía de un sistema puede aumentar o permanecer igual según sea reversible o irreversible por tanto pondría la (d)
2) Razona verdadero o falso
a) La variación de entropía del universo puede ser negativa si el sistema pierde entropía y el foco gana
Falso, el sistema puede ganar entropía o no
b)Todos los sistemas adiabáticos que desarrollan procesos espontáneos aumentan su entropía.
Verdadero, en principio los procesos espontáneos deben ser irreversibles por lo que la entropía aumenta
c) Si un sistema realiza un proceso irreversible y adiabático, su entropía no puede disminuir
verdadero
3)Justifica si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones
a) La expresión sólo vale para procesos reversibles.
verdadero
b) La expresión
Falso porque en la integral del trabajo falta desde 1 a 2
4)Cuando un proceso es externamente reversible, la entropía generada:
a)Es nula
b) Es idéntica a la variación de entropía del universo
c) Es igual a por lo que puede ser mayor o igual que cero
d) Las 3 son ciertas
Yo diría la (b)
5) Cuando un proceso es internamente reversible, la entropía generada:
a)Es nula
d) Las 3 son ciertas
Yo diría la (a)
6) En todo proceso cíclico (reversible o no),la entropía generada total es :
a) b) d) d) Ninguna de las anteriores
Yo diría la (d) porque si es reversible será cero y si es irreversible mayor de cero
7) En cualquier proceso cíclico:
a) b) c) d) si es reversible
Yo diría la (d)
8)Un sistema cambia desde un estado de equilibrio inicial al mismo estado de equilibrio final, mediante 2 procesos diferentes, uno reversible y otro irreversible. ¿Cual es cierta si se refiere al sistema
a)
b)
c)
d) No se puede saber cuál de las 3 se cumple
Para mí es la (b)
9) Para cualquier proceso,el segundo principio exige que el cambio de entropía del sistema sea:
a) b) c) d) No se puede saber a priori cuál de las 3 anteriores se cumple
Diría la (d) por el mismo razonamiento anterior según sea o no reversible o irreversible será mayor o cero
10) verdadero o falso
a) La entropía de un sistema aislado debe ser constante
Verdadero, no hay cambios en la energía interna del sistema
b) Si un sistema realiza un cambio adiabático reversible, es correcto decir que la entropía del sistema no cambia
verdadero
c) Si un sistema realiza un proceso durante el cual su entropía no cambia, es necesariamente cierto que el proceso es reversible y adiabático
verdadero
d) El calor siempre está dado por
Falso,será
e) Para cualquier proceso, el segundo rpincipio de la termodinámica exige que el cambio de entropía del sistema será cero o positiva
verdadero
f) Todos los sistemas adiabáticos que desarrollan procesos espontáneos aumentan su entropía
verdadero, los procesos espontáneos son irreversibles
g)En todo proceso cíclico (reversible o no) la entropía del fluido de trabajo que realiza el ciclo no varía cuando éste vuelve a sus estado inicial
Falso, aumenta en los irreversibles
h) En todo proceso cíclico (reversible o no) la entropía generada total a lo largo del mismo es nula
Falso, en los ciclos con irreversibilidades es positiva
i) En cualquier proceso cíclico
Verdadero
11) Un sistema sufre 2 procesos distintos, uno reversible y otro irreversible entre los mismos estados fijos, i y f. Podemos asegurar que:
a) Su variación de entropía será menor en el primercaso queen el segundo
b)Su variación de entropía deberá ser mayor que cero en el caso irreversible. en función del 2º principio.
c) Podemos asegurar que ninguno de los procesos ha sido adiabático
d) Si los procesos han sido adiabáticos, podemos asegurar que la variación de entropía ha sido maypr en el segundo que en el primero
e) Todas las anteriores son falsas
Este es parecido a otro anterior, creo que es la (d)
Bueno, como ya dije antes el segundo principio me cuesta. No sé como están las respuestas tengo muchas dudas.
Gracias y Saludos
1)Para cualquier proceso, el segundo principio exige que el cambio de entropía del sistema sea:
a)
b)
c)
d) No se puede saber a priori cuál de las tres anteriores es correcta
Bueno, la entropía de un sistema puede aumentar o permanecer igual según sea reversible o irreversible por tanto pondría la (d)
2) Razona verdadero o falso
a) La variación de entropía del universo puede ser negativa si el sistema pierde entropía y el foco gana
Falso, el sistema puede ganar entropía o no
b)Todos los sistemas adiabáticos que desarrollan procesos espontáneos aumentan su entropía.
Verdadero, en principio los procesos espontáneos deben ser irreversibles por lo que la entropía aumenta
c) Si un sistema realiza un proceso irreversible y adiabático, su entropía no puede disminuir
verdadero
3)Justifica si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones
a) La expresión sólo vale para procesos reversibles.
verdadero
b) La expresión
Falso porque en la integral del trabajo falta desde 1 a 2
4)Cuando un proceso es externamente reversible, la entropía generada:
a)Es nula
d) Las 3 son ciertas
Yo diría la (b)
5) Cuando un proceso es internamente reversible, la entropía generada:
a)Es nula
d) Las 3 son ciertas
Yo diría la (a)
6) En todo proceso cíclico (reversible o no),la entropía generada total es :
a) b) d) d) Ninguna de las anteriores
Yo diría la (d) porque si es reversible será cero y si es irreversible mayor de cero
7) En cualquier proceso cíclico:
a) b) c) d) si es reversible
Yo diría la (d)
8)Un sistema cambia desde un estado de equilibrio inicial al mismo estado de equilibrio final, mediante 2 procesos diferentes, uno reversible y otro irreversible. ¿Cual es cierta si se refiere al sistema
a)
b)
c)
d) No se puede saber cuál de las 3 se cumple
Para mí es la (b)
9) Para cualquier proceso,el segundo principio exige que el cambio de entropía del sistema sea:
a) b) c) d) No se puede saber a priori cuál de las 3 anteriores se cumple
Diría la (d) por el mismo razonamiento anterior según sea o no reversible o irreversible será mayor o cero
10) verdadero o falso
a) La entropía de un sistema aislado debe ser constante
Verdadero, no hay cambios en la energía interna del sistema
b) Si un sistema realiza un cambio adiabático reversible, es correcto decir que la entropía del sistema no cambia
verdadero
c) Si un sistema realiza un proceso durante el cual su entropía no cambia, es necesariamente cierto que el proceso es reversible y adiabático
verdadero
d) El calor siempre está dado por
Falso,será
e) Para cualquier proceso, el segundo rpincipio de la termodinámica exige que el cambio de entropía del sistema será cero o positiva
verdadero
f) Todos los sistemas adiabáticos que desarrollan procesos espontáneos aumentan su entropía
verdadero, los procesos espontáneos son irreversibles
g)En todo proceso cíclico (reversible o no) la entropía del fluido de trabajo que realiza el ciclo no varía cuando éste vuelve a sus estado inicial
Falso, aumenta en los irreversibles
h) En todo proceso cíclico (reversible o no) la entropía generada total a lo largo del mismo es nula
Falso, en los ciclos con irreversibilidades es positiva
i) En cualquier proceso cíclico
Verdadero
11) Un sistema sufre 2 procesos distintos, uno reversible y otro irreversible entre los mismos estados fijos, i y f. Podemos asegurar que:
a) Su variación de entropía será menor en el primercaso queen el segundo
b)Su variación de entropía deberá ser mayor que cero en el caso irreversible. en función del 2º principio.
c) Podemos asegurar que ninguno de los procesos ha sido adiabático
d) Si los procesos han sido adiabáticos, podemos asegurar que la variación de entropía ha sido maypr en el segundo que en el primero
e) Todas las anteriores son falsas
Este es parecido a otro anterior, creo que es la (d)
Bueno, como ya dije antes el segundo principio me cuesta. No sé como están las respuestas tengo muchas dudas.
Gracias y Saludos
Comentario